Trece personas han perdido la vida en los doce accidentes mortales registrados en las vías interurbanas este puente del 1 de mayo, diez de las cuales eran usuarios vulnerables: seis motoristas, dos ciclistas y dos peatones atropellados.

Son datos facilitados a Efe por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que se refieren a los accidentes con víctimas mortales que se han producido desde las tres de la tarde del viernes hasta las 20.00 horas de este lunes, que incluyen a además, seis heridos de diversa consideración en esos siniestros que tuvieron que ser hospitalizados.

Este lunes se han registrado dos accidentes mortales, con dos fallecidos, uno de ellos en Marbella (Málaga), en la A-7, donde un camión atropelló a un ciclista causándole la muerte, y el segundo, en León, en la carretera LE-4514, en el término municipal de Cuadros, donde otro ciclista falleció al ser arrollado por un tractor.

Este domingo perdieron la vida diez personas en nueve accidentes de tráfico, de los cuales cinco eran motoristas.

Estos percances ocurrieron durante un fin de semana que se ha prolongado en algunas comunidades, ya que han trasladado la festividad del 1 de mayo a este lunes (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia), y en coincidencia con el Gran Premio de España de Motociclismo que se ha celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), con una amplia asistencia de moteros.

El viernes, desde las tres de la tarde y hasta las doce de la noche no se contabilizó ningún accidente mortal, pero el sábado se registraron cinco, con seis fallecidos y cuatro heridos.

Uno de ellos ocurrió en la DP0905 en Paderne (A Coruña), con un motorista muerto en una colisión frontal.

Otro tuvo lugar en El Bosque (Cádiz), donde murió un motorista al chocar con otro en la A372. También en esta provincia, en el Puerto de Santa María en la A2001 perdieron la vida otros dos motoristas.

En la CM4200 en Chillón (Ciudad Real) un peatón murió al ser atropellado y en una carretera local de Agolada (Pontevedra) el vuelco de un tractor ocasionó la muerte de su conductor.

Este lunes, y hasta las ocho de la tarde, se han producido cuatro accidentes mortales con cuatro fallecidos y dos heridos.

Una salida de vía de un turismo ha sido la causa de la muerte de una persona en la CM200 en Almonacid de Zorita (Guadalajara).

También este domingo ha perdido la vida un motorista en la A390 en Medina Sidonia (Cádiz); en la BA142 en Valdetorres (Badajoz) un peatón ha sido arrollado y ha fallecido; y en un camino vecinal de Villanueva de Sijena (Huesca) la salida de vía de un turismo ha provocado la muerte de una persona.