Son decenas de joyas entre cadenas, relojes, pendientes, anillos, pulseras y medallas, además de colecciones de billetes y monedas, tanto españolas como extranjeras que, de momento, no tienen dueño conocido. Pero la Policía Nacional espera que lo tengan. Se trata del botín que agentes del grupo de Robos confiscaron a una organización criminal integrada por tres ciudadanos georgianos y especializada en el asalto a viviendas a los que se imputan al menos once asaltos a viviendas en Valencia, Torrent y Paterna, a las que accedieron utilizando una llave falsa.

Algunas de las joyas robadas ya han podido ser reintegradas a sus propietarios gracias a que habían denunciado el robo y descrito cada pieza, pero muchas otras continúan en manos de la Policía, sin poder atribuirlas aún a nadie.

La exposición de joyas estará abierta lunes y martes, 9 y 10 de mayo, de 11.00 a 19.00 horas, en la Jefatura de Policía, en Gran Vía Ramón y Cajal, 40 de Valencia

Por esa razón, una vez agotadas las vías de investigación clásicas –rastrear denuncias y cotejar las joyas con otras similares–, la Jefatura Superior de Policía de Valencia ha decidido exponerlas al público en sus instalaciones, con el fin de que cualquiera que haya sufrido un robo de alhajas antes del 14 de abril pueda acudir a verlas y tratar de reconocerlas entre las exhibidas.

Obviamente, los dueños potenciales deberán acreditar la propiedad, o bien a través de posibles fotografías previas a la sustracción, facturas de compra, documentos que acrediten la herencia o, como mínimo, datos que puedan corresponderse con las inscripciones en las joyas, si es que las tienen, así como de la denuncia (si la han presentado) del robo en su vivienda.

La exposición se realizará este lunes y martes, 9 y 10 de mayo, de 11.00 a 19.00 horas de manera ininterrumpida, en la sala de reuniones de la Jefatura Superior de Policía de València, sita en el 40 de la Gran Vía Ramón y Cajal de València.