Caso Abierto - La Nueva España

Caso Abierto - La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El extraño suceso del africano que apareció en Bimenes con cortes y golpes y dijo haber sido raptado

El hombre, que llegó herido a una casa, afirma ser de Mali y haber viajado para comprar un coche

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. Guardia Civil

La Guardia Civil está investigando un extraño episodio ocurrido en Bimenes y del que se desprende un relato cuya veracidad está por contrastar por los agentes de la Benemérita. En la noche del lunes, un hombre de origen africano irrumpió en una vivienda de San Julián (Bimenes) pidiendo auxilio a una vecina. Estaba herido. Hasta allí se trasladaron, además de los efectivos del instituto armado, sanitarios en una uvi móvil después de que recibieran el aviso a las 23.26 horas. El hombre tenía cortes y golpes en la cabeza, aparentemente una rotura de tobillo y contusiones en ambas piernas y brazos. Eran signos de lo que podría haber sido una paliza o una pelea. Hasta ahí los hechos ocurridos.

A partir de este punto surge el relato que cuenta el africano que llamó a la casa de Bimenes pidiendo ayuda en extrañas circunstancias. Asegura ser de Mali y haber llegado a Asturias procedente de otra provincia con una notable suma de dinero para adquirir un coche. ¿Pero qué le ocurrió para acabar con esas lesiones?

Según contó el propio africano, que fue trasladado en la ambulancia hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), había sido secuestrado por unos individuos que, finalmente, le habrían golpeado y dejado abandonado.

Ahora le toca a la Guardia Civil dilucidar qué le ocurrió al hombre para sufrir las lesiones que presentaba así como contrastar si se produjeron los gravísimos delitos descritos en su relato, muy atípicos, sobre todo el secuestro, en Asturias. Por ahora, desde la Benemérita trabajan con suma discreción en el asunto, sin querer restar ni dar públicamente credibilidad al relato del hombre africano, toda vez que las dificultades de las pesquisas, que se encuentran en un estado muy incipiente, son elevadas.

Los agentes parten del relato del hombre herido, pero tienen que comprobar incluso su identidad, edad y procedencia, al estar indocumentado en el momento de su aparición, así como concretar el motivo de su estancia en Asturias y, ante todo, si sus heridas se derivan de un delito producido por terceros.

Compartir el artículo

stats