La Guardia Civil ha detenido en Mairena del Aljarafe (Sevilla) a un hombre que grababa con su móvil a trabajadoras y usuarias de una clínica de reconocimientos médicos mientras se cambiaban en el baño, para lo que utilizaba perforaciones que había realizado en los paneles de separación de los aseos.

El detenido, de 35 años, trabajaba en el mismo edificio de oficinas donde se encuentra esta clínica, y se colaba en los aseos de mujeres donde grababa a las víctimas con su móvil, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se inició hace un mes tras la denuncia presentada por una de las víctimas cuando descubre que una persona le estaba grabando con un móvil en los baños mientras se cambiaba, introduciendo la cámara por debajo del panel de separación de los dos aseos.

El lugar se encuentra en la primera planta de un edificio de oficinas comerciales en la localidad sevillana y los agentes comprobaron cómo estos aseos son frecuentados por trabajadoras y usuarias de una clínica de reconocimientos médicos.

También localizaron dos pequeñas perforaciones diminutas estratégicamente situadas en el panel de separación de los dos aseos, permitiendo la visión directa.

Una vez visionadas las imágenes de videovigilancia del edificio, la Guardia Civil consiguió identificar a un individuo, empleado de otra empresa que está situada en la misma planta que la clínica, al que se le apreció una actitud vigilante y controladora sobre las mujeres que acceden al baño, por lo que la investigación se centró en él.

Finalmente, los agentes observaron cómo este individuo accedió al baño tras la víctima de los hechos denunciados en al menos cuatro ocasiones durante la misma mañana y le detuvo.

Se trata de E.M.D. de 35 años, al que se le acusa de presunto autor de un delito continuado contra la intimidad de las personas, mientras que la Guardia Civil esclareció oros hechos denunciados de las mismas características en el mismo baño durante el año pasado, y ha sido puesto a disposición judicial.

El móvil usado ha quedado intervenido por la Guardia Civil al objeto de poder esclarecer otras posibles víctima que hayan sido grabadas y no tengan conocimiento debido al sigilo con el que operaba el autor.