Un hombre de 49 años de edad ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Ibiza después de intentar llevarse a un niño de 3 años que se encontraba con su madre en los alrededores del parque de la Paz de la ciudad balear.

En las redes sociales, testigos aseguran que este hombre, detenido en otras ocasiones, aunque no por este tipo de delitos, intentó "arrancar" al niño de los brazos de su madre. "Un grupo de amigos" que se encontraban en la zona en ese momento se lo impidió y le retuvieron hasta que llegaron los agentes. Fue detenido y trasladado a comisaría, donde se encuentra actualmente.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan por su parte de que el hombre está acusado de un presunto delito de detención ilegal. Según el relato oficial, este hombre circulaba en bicicleta a las 3.10 horas de esta madrugada cuando intentó llevarse al niño, que su madre llevaba al médico.

"El presunto autor [del delito], que iba a bordo de una bicicleta, ha cogido al niño en brazos y ha intentado llevárselo recorriendo unos cuantos metros. La madre lo ha impedido forcejeando con el hombre, cayendo al suelo junto con su hijo, y varios testigos han retenido al presunto autor hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local, que ha procedido a la detención", relatan desde este cuerpo policial.

Al parecer, el detenido, del que no ha trascendido su filiación (sólo que es español y de 49 años), es un conocido de la Policía Nacional, pero por la presunta comisión de otro tipo de delitos.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se ha hecho cargo de la investigación y advierte de que "por el momento se trata de un hecho aislado". "Supuestamente, el presunto autor intentó sustraer el teléfono móvil a la madre sin conseguirlo", añaden desde la policía.