La Policía Nacional ha detenido a ocho hombres que se dedicaban a robar relojes de alta gama con gran violencia y a los que se les imputa diecinueve atracos cometidos en los distritos de Madrid de mayor poder adquisitivo, siete de los cuales han ingresado en prisión.

Dos de ellos fueron arrestados en la madrileña plaza de Cibeles tras una persecución tras la cual los agentes lograron recuperar el reloj que habían sustraído, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que cifra el valor total de las piezas robadas en más de 400.000 euros.

Las pesquisas se iniciaron en febrero cuando se recibió una denuncia en la Comisaría del distrito madrileño de Salamanca en la que la víctima relató que había sido asaltada por unos hombres que iban en una motocicleta tras seguirle hasta un aparcamiento, donde le arrebataron a la fuerza su reloj, valorado en 40.000 euros.

Los detenidos merodeaban por calles de los distritos de Chamartín, Chamberí y Salamanca con motocicletas y se camuflaban entre el tráfico coincidiendo con los horarios de entrada y salida de los lugares de trabajo.

Tras detectar a un conductor con un reloj de gran valor le seguían hasta su estacionamiento, donde le abordaban o actuaban durante el trayecto mientras que el vehículo de la víctima se encontraba parado en un semáforo en rojo.

Ocho detenidos por robar relojes de alta gama en 19 atracos en Madrid.

En estos casos el atracador se acercaba al vehículo por su lateral y agarraba fuertemente el brazo del conductor por la ventanilla hasta que conseguía quitarle del reloj tras lo cual huía rápidamente.

La Policía estableció en marzo un dispositivo que desencadenó con la detención de uno de los atracadores tras sustraer con violencia un reloj de alta gama con la motocicleta.

El atracador se había bajado de la moto y había abierto la puerta del vehículo al que perseguía golpeando al conductor, al que le arrebató el reloj.

Durante su huida sufrió un accidente con otro vehículo momento en el que fue interceptado por los agentes, que recuperaron el reloj, valorado en 80.000 euros.

Posteriormente se pudo determinar la participación de este detenido en otros cuatro robos con violencia de similares características.

Ocho detenidos por robar relojes de alta gama en 19 atracos en Madrid.

Ocho detenidos por robar relojes de alta gama en 19 atracos en Madrid.

En una investigación paralela también comenzada en febrero agentes de la Comisaría del distrito de Salamanca detectaron varios robos con violencia de relojes de lujo durante las noches de los fines de semana.

En este caso el autor sorprendía de forma amistosa a jóvenes a la hora del cierre de las discotecas propiciando un estrecho contacto personal para facilitar la sustracción y cuando las víctimas se percataban e intentaban oponer resistencia sufrían agresiones.

Varios dispositivos policiales permitieron la identificación y la localización de este hombre, que fue arrestado como responsable de seis robos con violencia.

En otra investigación similar que arrancó en octubre del año pasado se tuvo conocimiento de varios atracos cometidos en terrazas de restaurantes de los distritos madrileños de Salamanca, Hortaleza y Chamartín.

Estos atracadores, que solían actuar por parejas, agredían con extrema violencia a las víctimas con la parte posterior de una pistola, llegando a provocarles lesiones de gravedad para apoderarse de sus relojes y se fugaban en motocicletas.

Diversos dispositivos desarrollados desde abril culminaron el pasado día 17 con el arresto de cuatro hombres.

Asimismo el fin de semana de los pasados días 14 y 15 de mayo agentes de seguridad ciudadana fueron alertados en una calle del distrito de Salamanca, donde unos hombres abordaron a una persona por la espalda y le exigieron su reloj de una prestigiosa marca.

Consiguieron quitárselo de un fuerte tirón y emprendieron la huida en un vehículo ante lo que inmediatamente varias patrullas se desplazaron al lugar localizando a este turismo circulando por calles cercanas.

Los agentes iniciaron una persecución que continuó a pie y les alcanzaron en la plaza de Cibeles, donde los arrestados se revolvieron propinando a los policías codazos y cabezazos.