Dos varones han resultado heridos en un accidente de tráfico en la AS-15 en la Regla de Perandones, en Cangas del Narcea. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) uno de los varones ha resultado herido leve, mientras que otro presenta, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, un pronóstico reservado. Ambos han sido trasladados al Hospital Carmen y Severo Ochoa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:09 horas. En la llamada se indicó que un vehículo había volcado y había dos personas en el interior del coche. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Suroccidental y a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), del parque de Cangas del Narcea, que se trasladaron con el furgón multisocorro, la autobomba urbana ligera y un pick up.

Bomberos y sanitarios trabajan en el lugar del accidente.

Bomberos y sanitarios trabajan en el lugar del accidente. SEPA

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que dentro del coche había una persona atrapada, el conductor, al que procedieron a excarcelar. Los bomberos procedieron a abrir hueco en el turismo y extrajeron al afectado, previa inmovilización con el ferno-ked y la tabla espinal, por el portón trasero del automóvil. El segundo ocupante del turismo se encontraba fuera del mismo.

La sala el 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la calzada y al SAMU, que activó la UVI Móvil y una ambulancia de soporte vital básico de la zona.