La Policía Nacional ha detenido en Almería por un delito de falsedad documental a ocho personas por la presunta celebración de matrimonios de conveniencia para que ciudadanos de nacionalidad nigeriana pudiesen solicitar la tarjeta temporal de familiar de ciudadano de la Unión Europea (UE).

Según informa la Comisaría Provincial de Almería en una nota, fue la Oficina de Extranjería de Almería la que alertó de que había recibido varias de solicitudes de estas tarjetas en las que un nigeriano y una ciudadana de la UE aportaban certificados de matrimonio de Italia, Suecia, Bulgaria, Francia y España.

Así, ante los indicios de posibles irregularidades en esta documentación y la sospecha de que se estuviese tratando de obtener la residencia de forma fraudulenta, el grupo especializado en esta materia de la Policía Nacional inició su investigación, comprobando que ninguno de los solicitantes residía en el domicilio que señalaba como su residencia habitual.

La investigación ha concluido con la detención de ocho personas, siete hombres de nacionalidad nigeriana y una mujer húngara, que han sido puestos a disposición judicial acusados de un delito de falsedad documental.