Lady Marcela Vargas Rodas tenía 26 años recién cumplidos y dos hijos muy pequeños que tuvo que dejar en Colombia, con su abuela, mientras ella cruzó el Atlántico en busca de un futuro mejor para ellos. El 14 de junio de 2019, tras caer en la prostitución, fue la persona elegida por Jorge Ignacio P. J., el presunto asesino en serie de esta mujer, de Arliene Ramos y de Marta Calvo -también está acusado de otros ocho asesinatos en los que sus víctimas salieron vidas de milagro-, para mantener una¡ encuentro sexual pagado en una casa de citas que ocupaba un piso del numero 21 de la avenida de la Plata. No sobrevivió.

Su cuerpo sin vida fue encontrado a la mañana siguiente, la del 15 de junio de 2019, por una compañera de piso. La noche anterior, se había quedado a solas con el ahora juzgado. Contra él, su perfil genético en un preservativo y su posicionamiento del teléfono móvil que esa noche, mientras hablaba con la que iba a ser la considerada su segunda víctima mortal conocida, fue conectándose a las antenas desde l'Olleria hasta la avenida de La Plata y vuelta exactamente en las horas en las que ella quedó con el cliente y fue asesinada.

Su error: Jorge Ignacio P. se llevó un teléfono, pero el que no era

Al huir se llevó un teléfono móvil para que nadie supiese de esa conversación, pero se equivocó. Se llevó el persona de Lady Marcela, que estaba en la mesita de noche, y se dejó el profesional, recogido como prueba en la mesa del salón por orden del inspector al mando aquella mañana.

En su cuerpo, los forenses y toxicólogos hallaron 9,31 miligramos de cocaína por litro de sangre. La dosis letal está entre 0,5 y 5 miligramos por litro, en función de la talla, tolerancia, edad o peso de quien recibe esa droga, según han dejado claro en la vista oral varios peritos (forenses y toxicólogos). En pocas palabras, una cantidad 19 veces mayor a la mínima dosis letal de cocaína. algo muy alejado del uso recreativo de ese estupefaciente. Y no solo eso. Además, el forense halló lesiones en el cuello compatibles con el estrangulamiento.

La primera en desfilar por el estrado esta mañana, según el calendario fijado por la magistrada ponente de este tribunal de jurado, el 5/2022, será precisamente la compañera de Lady que se topó con su cuerpo inerte en la cama, en la mañana del 15 de junio de 2019, tres meses después del ataque mortal a Arliene. Lady es, de hecho, la víctima cuatro de las once conocidas y la segunda mortal del presunto asesino en serie juzgado en València desde el pasado 13 de junio.

La declaración de los policías

Además, declararán hoy en el juicio, en su séptima sesión, la inspectora de la Policía Nacional que fue jefa durante once años del grupo de Homicidios de València y su segundo a bordo en el grupo, inspector también.

Además, declararán varios agentes de ese grupo, así como los integrantes que asumieron meses más tarde la investigación, que fueron los encargados de informar sobre los resultados de las pruebas periciales (posicionamiento del móvil y las de laboratorio) solicitadas el día que fue hallado el cuerpo. Junto a ellos, declararán también los agentes de la Policía Científica que realizaron la inspección ocular del piso de la avenida de La Plata.