La Guardia Civil investiga a un llanisco de 31 años por tres delitos contra la seguridad vial. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 15 de mayo en un control preventivo de alcoholemia que la Guardia Civil de Tráfico de Ribadesella estaba realizando en la localidad de Camargo (Ribadesella).

Sobre las 05,50 horas, los agentes dieron el alto a un vehículo, cuyo conductor presentaba síntomas de estar bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Dio positivo, pero en el momento en que era informado de este hecho, y de que iba a ser sometido una segunda prueba con el etilómetro evidencial, el conductor se dio a la fuga a gran velocidad.

En ese momento había mucha gente, al celebrarse las fiestas de Toriello, lo que incrementaba el peligro de esta acción. Fruto de esta huida, el vehículo sufrió un accidente a tan solo 300 metros, en una calle próxima, colisionando contra el muro de piedra de cierre de una finca. El conductor y el copiloto huyeron a pie. Más tarde serían identificados ambos e investigado el conductor por los delitos de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y conducción temeraria. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Cangas de Onís.