La Guardia Civil continúa la búsqueda de Cédric Tauleygne, el joven francés de 33 años al que se le busca en la localidad de Jaca y sus alrededores tras asesinar a dos profesores en Tarbes. Abandonó la moto con la que se fugó del país vecino junto a la carretera A-1205, cerca del pueblo oscense de Bernués, lo que motivó el dispositivo que al cierre de la edición impresa de este diario no había dado sus frutos.

Según pudo saber este diario, la moto marca Suzuki no sufrió ninguna avería y en el depósito tenía combustible, por lo que todo apunta a que este individuo quiso dejarla ahí. Circunstancia que abre varias hipótesis desde que pudo ser ayudado, que la dejó ahí para despistar y se encuentra en otro lugar pasando por la opción del suicidio que la Gendarmería francesa valora como una de las opciones.

Así se lo habría hecho saber tras asesinar a su esposa Aurélie Pardon, de 32 años, y a Gabriel Fourmigue, de 55 años. Ambos eran profesores y trabajaban en el colegio Desaix, de Tarbes, cuyos vecinos quedaron consternados por esta tragedia. Detrás del crimen, al parecer, habría un móvil sentimental, en concreto los celos que sentía el fugitivo.

Mientras la Guardia Civil peina la peña Oroel y la Policía Nacional está vigilante por si llegara a estar en Jaca, en la zona se vive la búsqueda con preocupación. Las puertas en Bernués, un núcleo poblacional de la Jacetania que cuenta con una veintena de vecinos que se conocen todos, están cerradas y las persianas bajadas.

La alcaldesa, Ana Celsa, destacó Guardia Civil les pidió precaución. «El despliegue es amplio. Nos dijeron que tengamos cuidado y si vemos algo raro les avisemos». De hecho, en la alerta de la Gendarmería francesa consta que este hombre puede ir armado y que es un reservista por lo que tendría fácil aplicar en el Pirineo oscense técnica de supervivencia propias del Ejército. Además, se conocería la zona como amante del ciclismo.