Efectivos médicos de emergencias asistieron este martes a seis personas que sufrieron una intoxicación por cloro en un parque acuático de Marina d'Or en la localidad castellonense de Oropesa del Mar. Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 13.30 horas se recibió un aviso para asistir a varias personas con dificultad respiratoria y náuseas en estas instalaciones acuáticas situadas en el complejo vacacional.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), una unidad de Soporte Vítal Básico (SVB) y una ambulancia convencional. El equipo médico del SAMU atendió a seis personas, de ellas, un niño de siete años y una niña de ocho años fueron trasladados al centro de salud. Una mujer de 42 años fue evacuada al Hospital General de Castellón y una mujer de 49 años y dos hombres de 47 y 49 años fueron dados de alta 'in situ', según fuentes sanitarias.

Desde Marina d’Or explicaron que la intoxicación se debió a un problema de medición en una de las sondas de control de los niveles del cloro que reflejó una puntuación más baja de lo que debería haber hecho, lo que provocó una subida de esta sustancia química industrial. "La Guardia Civil se ha llevado todas las anotaciones, además Sanitat estuvo aquí ayer para realizar un control rutinario y estaba todo correcto", afirmaron desde la empresa, que restaron importancia a lo sucedido y aseguraron desconocer si había habido atención sanitarias.