"Solicitamos la colaboración para localizar a 2 personas de nacionalidad portuguesa relacionadas con 4 atracos a estaciones de servicio en las provincias de Toledo, Badajoz y Sevilla". Son un hombre de 42 años y una mujer de 40 que son peligrosos. Este es el mensaje de alerta que ha lanzado la Guardia Civil para avisar de que los conocidos 'Bonnie & Clyde' portugueses se encuentran en España y se dirigen hacia el norte, presumiblemente hacia la frontera con Francia.

Se trata de Sidney Alberto y Nélida Cristina, novios desde los 11 años. A finales de julio, fueron los supuestos autores de tres asesinatos en Braganza, al norte de Portugal. Su último atraco en el Algarve fue en una estación de combustible en Almancil el 1 de agosto y fue filmada por las cámaras de circuito cerrado de televisión, que les mostraban con armas de fuego y cuchillos para amenazar al personal y llevarse el dinero de la caja registradora.

La pareja, que es drogodependiente, comete sus delitos sin temor a ser reconocidos, ya que no se tapan la cara durante los robos.

La policía lusa también acusó a la pareja en 2018 de matar a Vítor Horta, de 70 años, quien supuestamente era amante de la mujer.