La Policía Nacional ha detenido en Getafe a un entrenador de fútbol de 45 años y nacionalidad española por abusar sexualmente de un chico de 14 años amenazándole con impedir su ascenso deportivo si no accedía a sus juegos sexuales, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El entrenador fue arrestado el pasado viernes después de que familiares de la víctima denunciaron en la comisaría de Fuenlabrada que este hombre se aprovechaba de su autoridad para realizar juegos sexuales con los chicos que entrenaba. En alguna ocasión, según contó en la denuncia, les tocaba sus partes íntimas e incluso les besaba. Y si no querían hacerlo les amenazaba con obstaculizar su carrera deportiva.

El detenido fue puesto al día siguiente a disposición del juez, que decretó su puesta en libertad con la medida cautelar de una orden de alejamiento del menor. El entrenador ya tenía un antecedentes por hechos similares denunciados al Grupo XXII de la UFAM de la Policía Nacional en Madrid por un chico de 13 años en octubre de 2020. Fue apresado entonces pero también quedó en libertad.

El acusado, Adolfo L.R., es una de las figuras más conocidas en el mundo del fútbol base del sur de la Comunidad de Madrid. Ha trabajado para clubes como el Leganés y ha colaborado con otros como el Rayo Vallecano o el Fuenlabrada, ha detallado 'Vozpopuli'.