Caso Abierto - La Nueva España

Caso Abierto - La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Narcotráfico

La Audiencia Nacional coordina la operación antidroga en Ibiza, en la que hay más de una veintena de detenidos

Los agentes se han incautado de miles de euros en tres de los pisos registrados

Traslado de dos de los detenidos en el registro llevado a cabo el miércoles en un domicilio del edificio Brisol. J.A.RIERA

El macrooperativo desplegado durante la mañana de este miércoles por la Guardia Civil, la Policía Nacional y agentes de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (perteneciente a la Agencia Tributaria), contra una importanta banda de presuntos narcotraficantes acusados también de blanqueo de capitales, está siendo coordinada por la Audiencia Nacional.

Este despliegue se inició a primera hora de la mañana y todavía se mantiene abierto a falta de cerrar algunos flecos. Según ha podido saber Diario de Ibiza, diario que pertenece al grupo Prensa Ibérica al igual que este medio, se han desplazado unidades de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Mallorca y del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, además de los mencionados profesionales de Vigilancia Aduanera. La tutela judicial del operativo, que corresponde a la Audiencia Nacional, ha decretado secretas las actuaciones, por lo que pocos detalles han trascendido de esta importante operación contra el narcotráfico.

La Audiencia Nacional coordina la operación antidroga, en la que hay más de una veintena de detenidos.

No obstante, si ayer se informó de que había al menos una docena de detenidos, Diario de Ibiza ha podido averiguar que finalmente la cifra de presuntos narcotraficantes arrestados durante los diferentes registros que se han llevado a cabo en la isla supera la veintena.

Además, en al menos tres de los registros a sendas viviendas, los agentes se han incautado de importantes cantidades de dinero en metálico presuntamente procedentes de la venta de drogas. Serían varias decenas de miles de euros, apuntaron las fuentes consultadas. Estos detalles se conocerán cuando se levante el secreto de las actuaciones.

Los registros, consecuencia de meses de investigación, se llevaron a cabo en el edificio Brisol, en la avenida 8 d’Agost de ciudad de Ibiza, y en otros domicilios de la isla, principalmente del municipio de Sant Josep.

Coca, marihuana, hachís...

En estas inspecciones, los agentes se incautaron de diferentes cantidades de cocaína, marihuana y hachís, además del dinero en efectivo.

Según explican testigos presenciales, en el edificio Brisol, en una intervención llevada a cabo a primera hora de la mañana en la que colaboraron Guardia Civil y Policía Nacional, fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de esta banda organizada que operaba en toda la isla.

Las detenciones se produjeron en unos bajos situados en la fachada de este edificio más próxima a la carretera de Santa Eulària, junto al edificio Los Girasoles.

Estos locales, apuntan las mismas fuentes, han sido habilitados como viviendas, y desde una de ellas, entre otras muchas desperdigadas por la isla, operaba presuntamente esta red de narcos.

Compartir el artículo

stats