Suscríbete Caso Abierto - La Nueva España

Caso Abierto - La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los amigos de David Botín, el joven que murió electrocutado mientras navegaba en el Eo, le despiden cantando el "Cadillac solitario"

El Ayuntamiento de Ribadeo pide analizar el riesgo de las líneas de alta tensión en la ribera: "Hace un año hubo un incidente similar en Abres"

Las embarcaciones participantes en el homenaje, tras lanzar flores a la ría.| LNE

Emotiva despedida a David Botín, el joven de 22 años fallecido este domingo al resultar electrocutado mientras navegaba por la ría del Eo. Unas cincuenta personas se concentraron en la ría tras el funeral celebrado en la iglesia parroquial de Ribadeo y navegaron hacia la punta de la Cruz y la illa Pancha. Los presentes, entre los que se encontraban familiares del joven fallecido, lanzaron flores al mar. Algunos de sus amigos se lanzaron al agua y cantaron la canción "Cadillac solitario", de Loquillo.

"Fue un acto muy emotivo", aseguró Javier Gallego, del club de vela de Castropol, algunos de cuyos miembros no dudaron en unirse al acto de homenaje. "Es una familia muy conocida en Ribadeo y el chaval era un habitual de los pantalanes del Eo", aseguró.

Este accidente mortal ha causado gran conmoción. El Ayuntamiento de Ribadeo se dirigió este miércoles a la Capitanía Marítima de Burela para expresar la preocupación por el peligro que puedan correr las embarcaciones. El Ayuntamiento recuerda que "hace poco más de un año se produjo un incidente similar en Abres, aunque sin las consecuencias de este último accidente". Efectivamente, saltaron chispas, pero la corriente no pasó a la embarcación. En el siniestro del domingo, se sumó todo: una altura inusual del palo, la marea alta y que la embarcación se acercase demasiado al cable de alta tensión. Las cenizas del joven fallecido fueron depositadas en el cementerio de Ribadeo.

Compartir el artículo

stats