Caso Abierto - La Nueva España

Caso Abierto - La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alarma por un atraco a punta de navaja en la vega de Forcinas, en Pravia

El asalto a un hombre en el paraje praviano desata en las redes bulos sobre otros robos en la zona de los que no hay constancia

Imagen de un agente de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

El asalto, la semana pasada, de un hombre que caminaba por la senda de la vega de Forcinas, en Pravia, ha generado una gran psicosis en el municipio, donde las redes sociales han multiplicado el número de robos sin base alguna, ya que solo hay una denuncia por estos hechos. El autor del robo sacó una navaja al paseante y le exigió todo el dinero que llevaba, amenazando con clavarle el arma blanca. El hombre le entregó todo lo que llevaba, unos 20 euros. Este incidente menor ha terminado por convertiste en una bola de nieve en las redes sociales, donde se ha extendido el falso rumor de que el autor, de entre 35 y 40 años, ha cometido tres asaltos en las sendas de Forcinas y Quinzanas, y que incluso el alcalde, David Álvarez, había pedido a los vecinos que caminasen en grupos para ahuyentar al ladrón.

El regidor desmintió este viernes haber realizado recomendación alguna, y calificó de "bulo" que se hayan registrado varios asaltos, cuando en realidad la Guardia Civil solo tiene constancia de un robo con intimidación, además de escasa entidad. Eso sí, exhortó a las personas que puedan verse asaltadas por este u otro atracador a presentar la correspondiente denuncia, ya que sin ella, ese delito no existe.

Otros robos

El pasado mes de julio, agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo viajaron a La Coruña para la culminación de una operación policial que permitió la detención de en Vimianzo de dos colombianos que se dedicaban profesionalmente al robo de viviendas y que habrían asaltado la de un ciudadano de origen chino en Pravia, de la cual le sustrajeron una importante cantidad en efectivo, numerosas joyas y varios aparatos electrónicos. Y el pasado septiembre fueron detenidos en Pravia cuatro miembros de la "banda del Seat" por una veintena de robos, dos de ellos en Siero.

Compartir el artículo

stats