Aterrorizada y temblorosa, con lesiones en el cuello compatibles con un intento de estrangulamiento y golpes por el cuerpo. Así ha sido encontrada este lunes en Paterna, Valencia, una joven de veinte años en el interior de un canapé de una cama donde su pareja y presunto maltratador la había escondido para evitar que los agentes de la Policía Local de Paterna desplazados al domicilio la encontraran.

El presunto agresor, de 26 años y con numerosos antecedentes por delitos de violencia contra la mujer respecto de anteriores parejas, ha sido detenido por la policía y la joven agredida ha sido trasladada al centro de salud de Paterna para ser atendida de las lesiones que presentaba.

Los hechos han ocurrido a las 16.30 horas de esta tarde en un domicilio de Paterna. Un aviso de un vecino informando de que había escuchado gritos de socorro de una joven, ha puesto en alerta a la policía. Rápidamente han acudido al lugar agentes de la Policía Local de Paterna, quienes con la información facilitada por el testigo, que había visto a la mujer asomada desde la ventana de un quinto piso, han localizado el inmueble donde se habría producido la agresión.

En la vivienda se encontraba un joven, con ordenes de alejamiento respecto al menos seis mujeres distintas por delitos de malos tratos, quien ha indicado a los agentes que se encontraba solo en la casa. Los policías le han pedido autorización para registrar el inmueble y comprobar si lo que decía era cierto, y pese a las reticencias iniciales el sospechoso ha accedido.

Tras registrar la casa palmo a palmo sin observar que hubiera nadie más, pero sospechando que pudiera haberle ocurrido algo a la mujer, los agentes le han instado a que abriera el canapé de la cama. El sospechoso ha intentado evitar abrirlo alegando que no se podía, hasta que finalmente, gracias a la insistencia y perspicacia de los policías, han localizado a la joven dentro del canapé.

Los agentes han procedido a la detención del presunto maltratador, de 26 años y nacionalidad colombiana. Asimismo, la joven ha sido atendida de las lesiones en el centro de salud de Paterna.