Un joven acusado de violar a una niña de 12 años en Andratx, en Mallorca, ha alegado este lunes, durante el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial, que no sabía la edad real de la menor. "Pensaba que tenía 15 o 16 años", ha explicado el acusado. Según su versión, las relaciones sexuales con la víctima, amiga de una prima suya, fueron consentidas. La fiscalía le imputa un delito de abuso sexual con penetración y reclama para él una condena de 10 años de prisión.

Los hechos ocurrieron en 2017, poco después de que la menor se instalara en España. El sospechoso ha explicado que conocía a la niña durante las reuniones familiares que tenía en aquella época. "Nunca me dijo su edad", ha afirmado el joven, que tenía entonces 26 años. Según ha contado, fue la propia menor quien contactó con él a través de la red social Facebook. Durante semanas, tuvieron varias conversaciones hasta que ella le pidió que fuera a su casa cuando no estuviera su padre. "Quedé con ella sin ninguna intención concreta. Yo en aquella época consumía mucha droga", ha aseverado ante el tribunal.

El joven ha asegurado que tuvo un encuentro con la niña en el domicilio de esta en junio de aquel año, durante el que mantuvo relaciones sexuales completas con ella. "En ningún momento me rechazó ni se mostró incómoda", ha afirmado. El acusado ha insistido en que no sabía la edad real de la menor. "Pensaba que tenía 15 o 16 años. En su Facebook ponía que era mayor de edad", ha contado. El procesado ha explicado que tras este encuentro la menor volvió a contactarle para pedirle una nueva cita, que él rechazó. La niña acabó presentando una denuncia y la Guardia Civil detuvo al joven en octubre de 2017.

Antes de comenzar el juicio, el abogado del joven ha presentado un recibo de un ingreso bancario de 3.000 euros para hacer frente a una posible indemnización en caso de ser condenado. Con esta transferencia, pretende reclamar una atenuante de reparación del daño que minimice la hipotética pena que le imponga el tribunal.

La fiscalía, además de la condena de 10 años de cárcel, solicita una compensación para la perjudicada de 6.000 euros y una orden de alejamiento. Está previsto que en el juicio declaren la propia víctima, varios familiares, un agente de la Guardia Civil y una técnica del Consell de Mallorca que se entrevistó con la niña tras la denuncia.