La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto juzgar este miércoles a dos jóvenes -de 22 y 25 años en el momento de los hechos- que se enfrentan a una petición de condena que suma más de 42 años por haber violado a una joven de 18 años en los aseos de una conocida discoteca del centro de València en septiembre de 2019.

La Fiscalía Provincial de Valencia reclama penas que suman 42,5 años de prisión para cada uno de los dos jóvenes por tres delitos de agresión sexual –uno como autor y los otros dos como cooperador necesario- así como otra condena de dos años de prisión para cada uno por un delito de lesiones psíquicas.

Además, en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, pide que los procesados se hagan cargo de una indemnización de 15.290 euros para la víctima, por las lesiones y por una secuela de estrés postraumático grave, por la cual el fiscal solicitará que declare por videoconferencia para evitar una nueva victimización.

La violación, según explica el Ministerio Público en su calificación, se produjo entre las 5 y las 6 horas de la madrugada, en los pasillos de acceso a los aseos y en el interior de los mismos, y en ella participaron, además de los procesados, otras dos personas que no han podido ser identificadas.

Según el relato de los hechos remitido por el fiscal a la Audiencia, uno de los acusados abordó a la víctima "diciéndole que un amigo suyo necesitaba de su ayuda, y tras cogerle de la muñeca, estirando de ella, la introdujo en los baños de chicos, donde esperaban los otros tres intervinientes, acorralándola en una esquina".

"A partir de ese momento, uno de los individuos que tenía a su lado y que no ha podido ser identificado la agarró fuertemente apoyando sus manos sobre su pecho apretándole contra la pared" y posteriormente todos ellos realizaron tocamientos genitales.

"Todo ello mientras le pisaban los pies para que no se moviera y rodeada por los dos procesados y el tercero no identificado", siempre según la calificación del fiscal.

Ante los gritos de la víctima, "los dos procesados y uno de los individuos sin identificar la agarraron del pelo y la metieron en una cabina del baño, y una vez en su interior obligaron a la víctima a realizarle un felación a cada uno de ellos".

"Por ultimo, los dos procesados hicieron salir de la cabina al tercero no identificado, continuaron dándole bofetadas" a la chica y tras sujetarle del pelo y de la cintura, los dos procesados la penetraron, después la tiraron al suelo mediante una zancadilla "y se marcharon los cuatro".

La víctima sufrió lesiones de diversa consideración en la cabeza, el tórax, cadera, nalgas, rodillas, pies y muñecas, además de edemas en la zona vaginal.

La victima presenta igualmente lesiones psíquicas importantes, un estrés postraumático grave, a juicio del médico forense, que recomienda que "al objeto de evitar su victimización, que declare por videoconferencia en el acto del juicio oral".

Los procesados permanecieron en prisión preventiva desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 12 de noviembre de ese mismo año.