El episodio de lluvias y tormentas registrado en la Comunidad Valenciana este fin de semana, y que se mantendrá en la primera parte del domingo con alerta amarillo para todo el litoral valenciano, ha causado numerosos problemas. El más grave se ha registrado en Calpe (Alicante), donde un agente de la Policía Local ha fallecido al tratar del rescatar un vehículo que estaba siendo arrastrado por un río con una persona en su interior. El agente fallecido es Manuel Policarpo, de 49 años y con dos hijos, era natural de Calp y de una familia muy conocida.

El Ayuntamiento de Calpe explica que sobre las 2 horas, la Policía Local recibió aviso del 112 sobre un vehículo que se encontraba atrapado en la urbanización Empedrola en un camino que discurre en paralelo al cauce del río en el término municipal de Benissa. 

En principio, los agentes de Calpe no tenían que haber acudido, en principio, a la emergencia al situarse en el termino municipal de Benissa, aunque en el linde con Calpe. Pero la policía de Benissa estaba desbordada por la tromba caída en su pueblo. Así, por su proximidad, hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Local de Calp que encontraron el vehículo rodeado de agua con un hombre dentro. Además los agentes observaron que un familiar del conductor se había desplazado también a la zona y que había caído al agua de donde fue rescatado por los agentes.

Al intentar el rescate del conductor del vehículo un agente de la Policía Local pisó en falso y cayó al agua siendo arrastrado por la corriente a gran velocidad. Horas después, sobre las 6:37, el cuerpo del agente fallecido ha sido encontrado a 2 kilómetros de distancia río abajo en término municipal de Calpe. 

El vehículo atrapado ha sido también arrastrado por el agua con el conductor en su interior que finalmente ha podido salir del coche y ha sido socorrido por la Policía Local y trasladado al hospital comarcal aunque sus heridas no revisten gravedad.

Según Aemet, de madrugada ha habido chubascos de intensidad muy fuerte, localmente torrencial, en los litorales de Castelló y norte de Alicante, con 88.2 l/m2 en la Serra Gelada, en l'Alfàs del Pi, y más de 100 l/m2 en estaciones de Benissa y Senija.