La Guardia Civil ha detenido este miércoles a dos jóvenes por la paliza que recibió el pasado domingo el jefe de la Policía Local de la localidad mallorquina de Porreres, acusados de atentado a agente de la autoridad y amenazas graves. La víctima, Sebastià Mora, continúa de baja por las múltiples contusiones que sufrió durante la agresión.

La Guardia Civil, que se ha encargado de la investigación del incidente, ha informado de que ha procedido a la detención de dos jóvenes mayores de edad que presuntamente intervinieron en la agresión, ocurrida en la madrugada del pasado domingo, durante una fiesta del equipo de fútbol de la localidad. Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Porreres, Sebastià Mora fue agredido por un grupo de jóvenes cuando estaba libre de servicio, después de que unos jóvenes sometieran a abusos sexuales a una chica.

Tras ser agredido, el grupo habría amenazado con palos y piedras al policía y a su familia cuando se dirigían en coche hacia su domicilio.

Tras recibir la denuncia por la presunta agresión, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor abrió una investigación que ha conducido a la detención de dos jóvenes que habrían participado en los hechos. Se trata de dos mayores de edad, que habrían actuado junto a varios menores.