Caso Abierto - La Nueva España

Caso Abierto - La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en Pravia un joven buscado con 9 órdenes judiciales por todo tipo de robos

Al arrestado, perteneciente a una banda de aluniceros, le constan también estafas y delitos de tráfico

Los agentes, con el detenido por los diferentes robos. | Guardia Civil

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo detuvo el miércoles de la semana pasada en Pravia a un joven de 21 años de edad, que se encontraba fugado de la justicia desde hace varios meses. Sobre el joven pesaban hasta nueve órdenes judiciales de todo tipo, dos de ellas de ingreso inmediato en prisión y seis de búsqueda, detención y personación en el Juzgado. Pertenece a una banda especializada en alunizajes.

Los componentes de la Guardia Civil del puesto de Pravia detectaron la presencia de este individuo en las proximidades del barrio de la Fontana de Pravia, por lo que elevaron la información al jefe de la Compañía que de inmediato estableció un dispositivo operativo compuesto por varias de las unidades de Seguridad Ciudadana y varias unidades de Investigación de la Compañía de Pravia.

El ahora detenido pertenece a un grupo criminal que se dedicaba a realizar alunizajes con vehículos que previamente habían sustraído en la vía pública. La Guardia Civil permaneció varios días en una discreta vigilancia del barrio de la Fontana, ya que el detenido observaba unas fuertes medidas de seguridad y era auxiliado por varios conocidos del barrio para esquivar a los agentes y evitar que fuese detenido.

Ingreso en prisión

El dispositivo dio como resultado la detención de este individuo a las 18,30 horas del día 14 de septiembre y su traslado al acuartelamiento de Pravia para instruir las oportunas diligencias, una vez finalizado este trámite fue trasladado al Centro Penitenciario de Villabona.

Y es que el detenido posee numerosos antecedentes policiales por distintos delitos, como robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, contra la seguridad vial, estafas y otros. Además le constaban nueve requisitorias en vigor, dos de ellas para su inmediato ingreso en prisión y otras seis de búsqueda, detención y personación en el correspondiente juzgado.

Compartir el artículo

stats