El ganadero José Manuel Menéndez González de Casa Perico de Llamas de Ambasaguas, en Cangas del Narcea, falleció esta mañana a los 43 años mientras realizaba la poda de un árbol en una finca de la localidad.

Según informan fuentes cercanas a la investigación, el fallecimiento se produjo por un golpe debido al impacto del árbol que estaba cortando. A las nueve de la mañana, el cuartel de la Guardia Civil recibió varias llamadas de vecinos del pueblo alertando que escuchaban gritos de auxilio de varias personas desde sus casas. De inmediato, se desplazaron dos patrullas de la Benemérita así como la ambulancia, cuyos facultativos solo pudieron certificar la muerte del ganadero, muy conocido en el concejo. La noticia cayó como un jarro de agua fría entre los compañeros de la profesión que, ayer, participaban en el certamen ganadero local de raza asturiana de los valles. Menéndez será despedido hoy en la basílica parroquial de Cangas del Narcea a las 17.00 horas y acto seguido será enterrado en el cementerio municipal.

La capilla ardiente, en la sala número uno del tanatorio de Cangas del Narcea, abre mañana lunes a partir de las 14.00 horas.