Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido a un hombre por su supuesta implicación en el asesinato de Cristina Cabo Buján, la mujer de 42 años hallada muerta el domingo por la noche en su domicilio a causa de múltiples cuchilladas.

Fuentes policiales confirmaron a EFE que esa persona ya está en dependencias policiales.

En este momento, alrededor de una docena de agentes están participando de forma activa en las pesquisas.

Fuentes próximas a la investigación precisaron que la actividad en la Comisaría Provincial de Lugo ha sido muy intensa en las últimas horas, dado que se sigue tomando declaración al entorno de la víctima, amigos, vecinos y familiares, así como a cualquier persona que pueda aportar información relevante para el caso.

Además, los mismos informadores precisaron que, al menos de momento, ha finalizado ya la inspección de la Policía Científica en el piso de la víctima, donde varios agentes estuvieron trabajando durante horas para recoger pruebas e indicios que ayuden al esclarecimiento del crimen.

De hecho, además de los agentes especializados de la propia Comisaría de Lugo, ayer se desplazaron desde A Coruña efectivos de la Brigada de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Se trata de efectivos especializados en la aplicación de un tipo concreto de reactivos para la búsqueda de pruebas en el escenario de un crimen.

En manos de los investigadores está también la información de la autopsia practicada al cadáver.