Maltrato

Agrede a su bebé en Palma porque no le dejaba jugar a la Playstation

El hombre insultó y amenazó a su mujer para después propinarle dos azotes al menor, hasta el punto de dejarle la nalga enrrojecida

Audiencia de Palma.

Audiencia de Palma.

Un padre agredió a su bebé de 19 meses porque el pequeño no le dejaba jugar a la Playstation. Un juzgado de Palma condenó al progenitor a 56 días de trabajo en beneficio de la comunidad. Asimismo la resolución judicial decretó el alejamiento de la madre y del hijo durante tres años y la pérdida de la patria potestad sobre su hijo en este tiempo.

Los hechos que originaron la agresión del padre sobre su bebé se originaron sobre las dos de la tarde del pasado 3 de enero en un domicilio de Palma. Mientras tanto, el progenitor se encontraba jugando a la videoconsola. La madre del niño le recriminó que no se ocupara de su hijo menor.

Entonces, el padre reaccionó de una manera airada ante el reproche de su pareja. En primera instancia se dirigió hacia ella y la calificó de "inútil" y comenzó a recoger sus enseres personales para marcharse del hogar. Acto seguido el sujeto cogió al bebé, al que culpaba de su situación, y le propinó dos fuertes cachetes en la nalga izquierda. Hasta el punto de dejársela enrojecida y hacerle llorar.

Al ver el comportamiento violento hacia su hija, la mujer le recriminó su comportamiento y le dijo que avisaría a la Policía. En vista de la amenaza, el padre la sujetó fuertemente por los brazos y le tapó la boca para impedir que pidiera auxilio.

El comportamiento violento de este individuo hacia su pareja había ido en aumento en los últimos meses. No obstante ella rehusó denunciarle hasta que agredió al bebé. Tras la detención del padre por un delito de malos tratos, el juez decretó el alejamiento de ella y del bebé durante tres años y la pérdida de la patria potestad.