Exfutbolista encarcelado

Dani Alves ficha a un 'toga de oro' para que le defienda del caso de violación

Se trata de uno de los abogados con más prestigio del país, que cuenta entre sus clientes a numerosos empresarios

Dani Alves ficha a un 'toga de oro' para que le defienda del caso de violación.

ZML

J. G. Albalat / Guillem Sánchez

La familia de Dani Alves ha fichado a Cristóbal Martell, el abogado del clan Pujol, para que le defienda del caso de violación que le ha llevado a estar en prisión preventiva. Se trata de uno de los abogados con más prestigio del país, que cuenta entre sus clientes a numerosos empresarios. Además del 'caso Pujol', Martell también ha representado los intereses de Leo Messi, del FC Barcelona en el 'caso Neymar', del expresidente del Barça Josep Lluís Núñez, del extesorero del PP Álvaro Lapuerta o de directivos de grandes empresas como Ferrovial (Palau de la Música y presunta financiación de CDC).

A Martell, en círculos jurídicos lo pintan como "uno de los mejores penalistas" de España y como un "estratega". Es perfeccionista y meticuloso. No deja nada al azar. Y es un negociador. Como todo buen abogado, si puede evitar llegar a juicio, lo evita. Y si tiene que llegar a un pacto, llega.

Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, del grupo Prensa Ibérica, Martell asumirá la defensa de Alves conjuntamente con Miraida Puente Wilson, la abogada de extranjería que es de la total confianza del exjugador azulgrana porque le ha llevado siempre los asuntos relacionados con temas de inmigración. Con ella es con quien acudió a declarar ante la jueza el pasado viernes. De hecho, ha sido ella misma la que ha comunicado al tribunal la incorporación de Martell a la defensa de Alves.

En el comunicado que Puente ha enviado, detalla que "el desarrollo de los acontecimientos y la privación de libertad sufrida conducen a Dani Alves y a quien suscribe a querer reforzar con un especialista en Derecho Penal el ejercicio de su defensa en el proceso, designando al despacho Martell Abogados y a su socio-director Cristóbal Martell Pérez-Alcalde que junto a su equipo colaborará y coadyuvará con quien suscribe para el buen curso de su defensa en este periodo de investigación y en juicio y restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados".

Con el fichaje de Martell, queda descartada la contratación de otro nombre que también sonaba: el del abogado penalista Andrés Maluenda, defensor en su día del expresidente del Barça Sandro Rosell.