Estafas

Detenido en Ibiza por estafar 3,2 millones en guantes durante la pandemia

El investigado, al que se le imputan los delitos de estafa y falsedad documental, devolvió parte de los fondos recibidos de la víctima con el objetivo de evitar o dilatar posibles acciones penales

Guantes. / PEXEL

Guantes. / PEXEL

Redacción

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza al administrador de una sociedad proveedora de material sanitario que presuntamente estafó 3,5 millones de dólares (3,2 millones de euros) a una empresa norteamericana durante la pandemia.

 La investigación se inició cuando el ahora arrestado contrató la venta de una partida de guantes de nitrilo, por valor de 6,8 millones de dólares, a una compañía estadounidense, que abonó el pago mediante transferencia. Los guantes de nitrilo no fueron entregados y el investigado solo devolvió parte de los fondos y se quedó con el resto, aproximadamente 3,5 millones de dólares.

 Para conseguir engañar a la víctima, el detenido falsificó documentación bancaria en la que mostraba una "imagen irreal de solvencia", que incluso llevó ante notario para generar más confianza en la víctima, explican desde la Policía Nacional.

El detenido, al que se le imputan los delitos de estafa y falsedad documental, devolvió parte de los fondos recibidos de la víctima con el objetivo de evitar o dilatar posibles acciones penales, apuntan fuentes de la investigación.

 El dinero obtenido con la presunta estafa fue desviado hacia cuentas de terceras personas físicas y jurídicas, desde la cuenta personal del principal investigado. El resto de fondos obtenidos con la estafa se transfirieron a sociedades chinas, motivo por el cual se ha solicitado información mediante emisión de Comisiones Rogatorias, informa la Policía Nacional. Igualmente han solicitado comisiones rogatorias a Reino Unido y orden europea de Investigación a Estonia.