Tragedia

Fallece de hipotermia tras caer al mar un actor español de 39 años

Noureddine El Attab, marroquí pero con residencia en la provincia desde hacía 15 años, ha perdido la vida a primera hora de este sábado. El conocido intérprete ha aparecido en un sinfín de películas, obras de teatro y en series de televisión como ‘El Príncipe’, ‘La que se avecina’, ‘Cuéntame’ o ’30 Monedas’

Nourdine Elattab era un actor de nacionalidad marroquí y enamorado de la ciudad de Castelló, en la que residía desde hace 15 años.

Nourdine Elattab era un actor de nacionalidad marroquí y enamorado de la ciudad de Castelló, en la que residía desde hace 15 años.

Rafael Fabián

El mundo audiovisual español está de luto este sábado. La causa no es otra que el fallecimiento de uno de los intérpretes con mayor currículum de Castellón. Estamos hablando de Noureddine El Attab, que ha perdido la vida a sus 39 años de edad tras caer de un barco la pasada madrugada y fallecer de hipotermia horas después en el Hospital General de la capital de la Plana.

Pese a que había llegado con vida al centro sanitario en un servicio en el que intervino el servicio de emergencias y el Servicio de Urgencias del citado hospital, realizándole maniobras de reanimación, finalmente no se ha podido recuperar ante la gravedad de sus síntomas. ‘Mediterráneo’ adelanta en exclusiva una trágica muerte que ha consternado a familiares, amigos y compañeros de profesión.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar de los hechos sobre las 5.00 horas de la madrugada, cuando ocurrió el suceso, pudieron socorrer a El Attab en un primer momento, aunque ya sufría una hipotermia severa. Finalmente ha perdido la vida a las 8.00 horas de este sábado en el Hospital General. Marroquí de nacimiento, pero con residencia en Castellón desde hacía 15 años, tenía un barco de su propiedad del que cayó esta pasada madrugada por causas que se desconocen.

Una prolífica carrera

El popular actor ha aparecido en plataformas como Netflix, con la serie ‘Mano de Hierro, o HBO, participando en la producción de Álex de la Iglesia ’30 Monedas’. También estuvo en el casting de otras series de televisión como ‘Cuéntame’, ‘Historias de Alcafrán’ o ‘El Pueblo’ de TVE-1, ‘La que se avecina’ y ‘El Príncipe’ de Telecinco, o ‘La Unidad’ de Movistar+.

El castellonense Nourdine Elattab, de nacionalidad marroqui, con Hiba Abouk (i), con la que coincidió en el rodaje de 'El Príncipe'.

El castellonense Nourdine Elattab, de nacionalidad marroqui, con Hiba Abouk (i), con la que coincidió en el rodaje de 'El Príncipe'.

En cuanto a sus participaciones en la gran pantalla destacar sus papeles en ‘Celulle de crisis’, ‘¿Y si?’, ‘Nada será igual’ o ‘Wasimundo’. También ha participado en su dilatada trayectoria profesional en varios anuncios publicitarios, así como en un sinfín de obras de teatro actuando en escenarios de FranciaAlemaniaEspaña y su Marruecos natal.

Castellonense de pro

Noureddine El Attab era un habitual de diferentes enclaves de la ciudad de Castelló como El Café dels Artistes, donde acudía con frecuencia para ver a su equipo favorito, el Real Madrid. Casado con una española y con un hijo, vivía en la céntrica calle Herrero. “Castelló es una ciudad estupenda para vivir, con un clima extraordinario y muy tranquila”, confesaba El Attab en una entrevista realizada a este periódico.