Incendio

Muere una mujer de 69 años en el incendio de su casa en Sagunt

Los bomberos han encontrado a la sexagenaria ya fallecida tras sofocar las llamas, avivadas por la basura y enseres acumulados en la casa

Fallece una mujer en un incendio en Puerto de Sagunto.

Fallece una mujer en un incendio en Puerto de Sagunto.

Una mujer de 69 años ha perdido la vida esta mañana tras originarse un incendio en su vivienda, situada en la calle Cervantes de Sagunt, por causas que están siendo investigadas.

Al parecer, en el inmueble había una gran acumulación de basuras y enseres, lo que habría facilitado la propagación de las llamas y dificultado las labores de extinción de los bomberos, según las fuentes consultadas por este periódico.

El fuego se ha iniciado a las 10.18 horas en una planta de baja de la calle Cervantes de Sagunt. Rápidamente han acudido al lugar varias dotaciones de bomberos de los parques de Sagunt, la Pobla de Farnals y Moncada, según han informado fuentes del Consorcio Provincial.

Desde el primer momento se sospechaba que podía haber una persona en el interior de la casa incendiada por el testimonio de los vecinos, pero hasta que los bomberos no han podido acceder al interior y han revisado una por una las habitaciones no ha podido ser localizada la moradora, que estaba ya sin vida.

Medios sanitarios también han acudido al lugar del siniestro, aunque no han podido hacer nada por la mujer, de 69 años, cuyo cadáver será trasladado al Instituto de Medicina Legal de València.

Agentes de la Policía Local de Sagunt han asegurado la zona para evitar que el humo afectara al resto de vecinos, y la Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se habría originado el fuego. Todo indica que la fallecida padecía síndrome de Diógenes, dada la acumulación de basuras que había en la casa.