Investigación

Cuatro agresiones sexuales y dos detenidos durante la Magdalena en Castellón

El servicio de urgencias del General de Castelló atiende a estas mujeres por presunta violación

Imagen de la entrada a Urgencias del Hospital General.

Imagen de la entrada a Urgencias del Hospital General. / Manolo Nebot

Sara Ríos

El servicio de urgencias del Hospital General de Castelló atendió a cuatro mujeres por presunta agresión sexual durante las pasadas fiestas de la Magdalena, según confirmaron fuentes sanitarias. Dos de estos sucesos se han saldado con la detención de dos personas por parte de los agentes de la Policía Nacional, que es quien lleva todas las investigaciones a este respecto, según ha podido confirmar Mediterráneo, de Prensa Ibérica.

Por tanto, los datos facilitados desde el centro sanitario elevan a cuatro las agresiones sexuales ocurridas durante las fiestas de la capital de la Plana de las que se tiene constancia, tres de las cuales fueron adelantadas en exclusiva por este periódico. Una de ellas, a una niña de solo 13 años, se produjo en la calle Tarragona, cerca de la Comandancia de la Guardia Civilde la capital de la Plana. 

Por otra parte, los agentes investigan también dos ataques a mujeres adultas. Uno de ellos a una ciudadana colombiana, de 43 años, que estuvo consumiendo bebidas alcohólicas en la calle con dos varones y al marcharse uno de ellos la abordó supuestamente en un portal y la agredió sexualmente. El otro sería el de una mujer que denunció que un amigo de su pareja sentimental se propasó con ella. Todas estos hechos están siendo investigados ahora.

Más violaciones

Estas cuatro denuncias de agresión sexual han generado gran preocupación entre las autoridades policiales, así como políticas. Y es que, como ya informó este periódico días atrás, este tipo de delitos no para su progresión ascendente, según los datos publicados recientemente por el Ministerio del Interior. Unas estadísticas que reflejan que las violaciones registradas en la provincia de Castellón fueron el pasado año más del doble que en el 202, es decir, 30 casos frente a 13. Esto supone un incremento del 130%, muy lejos de los aumentos registrados en el resto de provincias valencianas. 

En relación al conjunto de España, el Ministerio del Interior reconoce que continúa "la tendencia de fuerte aumento" en los delitos contra la libertad sexual, de los que ahora la sociedad parece estar más concienciada.