Violencia machista

Detenido en Zaragoza el presunto asesino de la mujer embarazada hallada muerta en Vitoria

El cuerpo presenta signos de violencia y "todas las hipótesis están abiertas sin que se pueda apuntar a ninguna como principal"

Efectivos de la Ertzaintza junto al apartahotel de Vitoria en el que ha parecido muerta una mujer.

Efectivos de la Ertzaintza junto al apartahotel de Vitoria en el que ha parecido muerta una mujer. / IÑAKI BERASALUCE

EFE

El presunto asesino de la mujer embarazada hallada muerta con signos de violencia en un apartahotel de Vitoria junto a su niña de unos 3 años, que se encontraba en buen estado de salud, ha sido detenido por la Guardia Civil cerca de Zaragoza.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, el arresto se ha producido esta tarde, horas después de descubrir el cadáver de la víctima, una joven de 32 años, natural de Vitoria y que al parecer estaba embarazada. El detenido es la expareja de la víctima, quien al parecer huía desde Vitoria tras cometer el crimen.

En la habitación donde ha sido encontrada la mujer se encontraba una niña de unos tres años, hija de la víctima, y que aunque se encontraba en buen estado de salud ha sido trasladada a un centro hospitalario para un reconocimiento completo. El apartahotel en el que ha sido encontrada está gestionado por el grupo Líbere y se ubica en número 45 de la Avenida de Gasteiz, una céntrica calle de la capital alavesa.

La policía científica y una comitiva judicial han permanecido en el lugar hasta que a primeras horas de esta noche se ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Vitoria.

Este crimen machista ha provocado ya la condena del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, el delegado del Gobierno, Denis Itxaso y de diferentes dirigentes políticos, que en esta noche electoral han expresado su consternación por lo ocurrido.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.