Asesinato

Muere un policía en Andújar tras intervenir en una pelea entre vecinos y su agresor es abatido a tiros

Cuando los dos agentes han llegado al inmueble donde se estaba produciendo la discusión, una persona directamente se ha abalanzado contra ellos, portando en una mano un martillo y en la otra una navaja

Un hombre armado con un martillo y un cuchillo mata a un policía en Andújar

Agencia Atlas

EFE

Un agente de la Policía Nacional, de 40 años, ha fallecido este domingo al ser atacado cuando intervenía para sofocar una discusión entre dos vecinos de Andújar (Jaén), uno de los cuales, el agresor, ha muerto también al ser abatido a tiros por otro agente, que ha resultado herido leve.

La Policía Nacional ha confirmado que este domingo ha recibido una llamada informando de que un vecino estaba dando golpes con un martillo en la puerta de otro, por lo que dos agentes se han desplazado hasta el inmueble.

Cuando los dos agentes han llegado al inmueble donde se estaba produciendo la discusión, una persona directamente se ha abalanzado contra ellos, portando en una mano un martillo y en la otra una navaja.

Durante la pelea el agente ha sufrido una herida "con destrozo importante en el interior a la altura del abdomen, que no ha conseguido remitir", según ha explicado la Policía Nacional, que ha añadido que cuando ha llegado al hospital el agente ha entrado en parada y, aunque le han intentado reanimar, ha resultado imposible.

El otro agente, que ha abatido a tiros al agresor, ha resultado con lesiones leves, un golpe en la cabeza y una herida por arma blanca en la espalda, por lo que ha sido intervenido y se mantiene estable.