Investigación

Un hombre apuñala a una pareja mientras dormían en una villa de Ibiza

La Guardia Civil investiga el caso, al parecer, un cadáver hallado en la costa podría estar relacionado con el apuñalamiento

La zona de Urgencias del Hospital Can Misses en una foto de archivo.

La zona de Urgencias del Hospital Can Misses en una foto de archivo. / VICENT MARÍ

Á.Torres/ Redacción

Una pareja ha sido apuñalada este lunes por la mañana, poco antes de las 9 horas, por un hombre con el que vivían en una villa situada en la zona de Cala Bassa, en el municipio de Sant Josep, según ha informado la Guardia Civil.

Cuando la Guardia Civil ha acudido al lugar de los hechos el presunto agresor, un hombre de mediana edad, se había dado a la fuga. Los agentes han comenzado la búsqueda e investigan si puede tratarse de un hombre que se ha suicidado esta misma mañana en la zona de sa Pedrera, cerca de Port des Torrent.

Aunque aún no está confirmado, la Guardia Civil está investigando si el hombre podría haberse quitado la vida arrepentido del apuñalamiento de las dos personas con las que compartía la vivienda.

Los dos heridos

Las dos personas han ingresado en el Hospital de Can Misses a las 9.20 horas, detallan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Las víctimas son un hombre de 32 años, de nacionalidad española, que presenta heridas en tórax y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), consciente y estable dentro de la gravedad. La otra agredida es una mujer, de 26 años y también de nacionalidad española, que ha ingresado en Urgencias con heridas en la zona lumbar y a las 15 horas ha recibido el alta. 

En un primer momento, las víctimas han sido movilizadas al centro de Salud de Sant Antoni y posteriormente han sido trasladadas al hospital.