Suceso

Detenido el fugitivo que le cortó el cuello a otro cliente en un bar de Castellón

El agresor, con otro intento de homicidio previo, le rajó de la garganta al pulmón

Imagen de agentes de la Policía Nacional, fuertemente armados a las puertas de la Ciudad de la Justicia.

Imagen de agentes de la Policía Nacional, fuertemente armados a las puertas de la Ciudad de la Justicia. / El Periódico Mediterráneo

Núria B. Bigné

Hace ahora una semana que un grave apuñalamiento en un bar de la Ronda Vinatea de Castellón movilizaba tanto a medios sanitarios, como por supuesto a la Policía Local y la Policía Nacional. Este último Cuerpo se hacía cargo de la investigación de una tentativa de homicidio en la que un hombre de 37 años resultó gravemente herido y tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital General de Castellón.

Pues, según ha podido conocer este diario de fuentes fidedignas, los investigadores han conseguido identificar y detener al presunto autor del violento ataque con un cuchillo de grandes dimensiones en el establecimiento público. Se trata de un hombre, de nacionalidad española y origen marroquí, que tiene 38 años y antecedentes por hechos similares. 

Tras ser detenido el pasado martes, pasó a disposición del juzgado de guardia este miércoles y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional. El sujeto, que es muy peligroso, tiene en su haber otra tentativa de homicidio, según han explicado fuentes consultadas a este diario.

De la garganta al tórax

Se da la circunstancia de que el apuñalamiento acaecido en un bar de la calle Ronda Vinatea con Segorbe bien podría haberle costado la vida a la víctima. Y es que, estando esta sentada en una silla del local, el agresor la atacó por la espalda con un gran cuchillo, cortándole en el cuello, desde la garganta hasta el tórax, llegando casi al pulmón y ocasionándole graves lesiones internas, por las que podría haber muerto.

Una ambulancia trasladó al herido al hospital en estado grave y con pronóstico reservado, tras haber perdido una gran cantidad de sangre y haberse vivido en el establecimiento hostelero momentos de gran tensión, requiriéndose de inmediato la presencia policial.

Tras el ataque con arma blanca se inició una investigación para encontrar al susodicho, que había sido descrito por los testigos y se encontraba identificado. El mismo, había huido del bar tras el apuñalamiento y fue 72 horas después cuando los agentes lograron dar con su paradero.

¿Móvil económico?

Todavía no están claras las causas que llevaron al agresor a cometer el apuñalamiento, aunque no se descarta que el móvil sea económico y que pudiera existir entre el detenido y la víctima alguna deuda. Lo cierto es que, con suma sangre fría, el ahora encarcelado se dirigió por la espalda al herido -sin posibilidad de defensa- y lo apuñaló. 

Aunque será la justicia quien deba decidir si buscaba la muerte de la víctima, todo apunta a que será procesado por una tentativa de homicidio, atendiendo a la zona vital en la que acuchilló al perjudicado, y que permanecerá un tiempo en prisión provisional.

Suscríbete para seguir leyendo