Investigación

Hallan el cadáver de un discapacitado en mitad de un bosque en Mallorca

El cadáver estaba a varios metros de la silla de ruedas que usaba la víctima, que llevaba unos diez días muerta y no presentaba signos de violencia

Zona de los pinares de Bonaire, en Alcúdia, donde fue hallado el cadáver el jueves por la mañana.

Zona de los pinares de Bonaire, en Alcúdia, donde fue hallado el cadáver el jueves por la mañana. / DIARIO DE MALLORCA

Marcos Ollés

El cadáver de un hombre discapacitado de unos 35 años fue hallado el jueves por la mañana en mitad de un bosque a las afueras de Alcúdia, en Mallorca. El cuerpo estaba a varios metros de la silla de ruedas que necesitaba la víctima para desplazarse, ya que era paralítica. Las primeras estimaciones apuntan a que llevaba diez días muerto y aunque no presentaba signos de violencia, la Guardia Civil intenta aclarar si alguien lo llevó hasta ese paraje de difícil acceso, ya que inicialmente se descarta que pudiera hacerlo por sus propios medios. Los investigadores están a la espera de los resultados de la autopsia.

El cuerpo fue descubierto hacia las once de la mañana del pasado jueves en la zona de los pinares de Bonaire, en un punto de difícil acceso. Un ciudadano encontró el cadáver y alertó a las fuerzas de seguridad. La Guardia Civil acudió al lugar y comunicó el hallazgo al juzgado de guardia de Inca, que movilizó a un médico forense.

Según han explicado fuentes conocedoras del caso, la víctima era un indigente que sufría una parálisis en ambas piernas. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y de acuerdo con el primer examen en el lugar de los hechos la muerte se habría producido hace unos 10 días.

Los investigadores no encontraron señales de violencia en el cadáver, pero varios detalles llamaron su atención. Por un lado, el hombre, que no podía caminar, yacía a unos tres metros de la silla de ruedas que utilizaba para moverse. Por otro, la zona es de difícil acceso y los agentes consideran improbable que la víctima llegara hasta allí por sí misma. Así, intentan esclarecer si alguien lo llevó hasta el bosque y por qué.

La Guardia Civil, que ha asumido la investigación del caso, comprobó que el hombre estaba indocumentado pero sí llevaba consigo una cantidad de dinero considerable. Una circunstancia que aparentemente permite descartar que fuera víctima de un robo violento, según las mismas fuentes.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma. Los agentes de la Guardia Civil están a la espera de que la autopsia aclare las causas de la muerte para avanzar en la investigación.

Suscríbete para seguir leyendo