Alerta

Restablecido el servicio en varias estaciones del Metro de Madrid tras una amenaza de bomba

El personal de seguridad de Metro de Madrid recibió a las 16:45 horas el aviso de una posible amenaza de bomba la estación de Alto del Arenal, tras lo cual han procedido a desalojar a quienes estaban en su interior

Juan José Fernández

La Policía Nacional interroga en este momento a un hombre de mediana edad, supuesto autor de una amenaza de bomba que ha resultado ser falsa. El hombre había anunciado a otra persona en un andén de la Línea 1 de Metro de Madrid, en la estación de Puente de Vallecas, que iba a explotar una bomba en el Metro. Esa persona ha puesto en conocimiento del personal de Metro de Madrid lo que estaba diciendo el viajero y se ha activado el protocolo de amenaza terrorista, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Tras una requisa, la Policía no le ha encontrado ningún explosivo. En este momento los agentes investigan as razones de su comportamiento.

El tráfico del Metro en esa línea ha permanecido cortado durante tres cuartos de hora, hasta que ha sido desactivado el protocolo. El servicio en las estaciones de Puentes de Vallecas y Nueva Numancia ha sido restablecido, según informaban en la cuenta de X (antes Twitter) del Metro de Madrid.

El personal de seguridad de Metro de Madrid recibió a las 16:45 horas el aviso de una posible amenaza de bomba la estación de Alto del Arenal, tras lo cual han procedido a desalojar a quienes estaban en su interior.