Investigación

Dos detenidos por acuchillar en el abdomen a un hombre en Valencia

La presunta autora material del apuñalamiento en la localidad de Piles ha ingresado en prisión y el otro arrestado ha quedado en libertad

Arma blanca con la que la mujer acuchilló a su víctima en Piles.

Arma blanca con la que la mujer acuchilló a su víctima en Piles. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta participación en una agresión con arma blanca en la localidad de Piles, en la comarca de la Safor (Valencia). Los agentes han arrestado tanto a la presunta autora material del apuñalamiento, una joven de 21 años, como al otro presunto implicado, un hombre de 34.

Las citadas detenciones se han producido en el marco de la llamada ‘operación Ajavan’, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado. Los hechos se produjeron en plena calle en la localidad de Piles cuando un hombre recibió una cuchillada en el abdomen.

Al parecer, según se desprende de las investigaciones de la Guardia Civil, los autores se sintieron molestos por unos comentarios que hizo la víctima, amigo de ambos. Esto desembocó en el apuñalamiento con una navaja por parte la mujer. La presunta agresora le clavó el arma blanca a la altura del abdomen en plena vía pública de la localidad de Piles.

Con la navaja todavía clavada en el abdomen

El otro presunto implicado trató de retirar el arma, pero al no poder, ambos se dieron a la fuga del lugar dejando a la víctima malherida, aún con el arma blanca alojada en su abdomen. El agredido fue auxiliado en primer lugar por un testigo en el lugar hasta que se desplazaron rápidamente al lugar agentes de la Guardia Civil y los servicios sanitarios.

La víctima se encontraba consciente y pudo aportar datos que permitieron identificar a los autores. Asimismo estas informaciones fueron corroboradas por un testigo en el lugar de los hechos. Tras ser estabilizado por los medios sanitarios, el hombre fue trasladado al Hospital Francisco de Borja de Gandia, donde fue curado de las heridas inciso contusas que presentaba y estabilizado.

Tras la realización de la inspección ocular, toma de manifestaciones y reconocimiento fotográfico, los autores fueron detenidos. Se trata de una mujer de 21 años de edad y un hombre de 34, ambos de nacionalidad española. Tras ser puestos a disposición judicial, el juez ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para la mujer por un delito de lesiones graves y la puesta en libertad con cargos para el hombre.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número tres de Gandia, encargado del caso.