Cantabria

La Fiscalía pide 6 meses de internamiento para el joven de 15 años acusado de matar a su madre en Castro Urdiales

La víctima apareció amordazada en el interior de un vehículo en una calle de la localidad cántabra

Los hermanos, de 13 y 15 años, han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores

Detenidos dos menores por el asesinato de su madre en Castro Urdiales (Cantabria)

Agencia ATLAS

Redacción / agencias

La Fiscalía de Cantabria ha solicitado que se interne de forma cautelar, durante seis meses, al adolescente de 15 años investigado por la muerte de su madre adoptiva en Castro Urdiales (Cantabria), tras apreciar que "hay indicios de que fue autor de un delito de asesinato".

Según han informado a EFE fuentes del Ministerio Público, la Fiscalía ha tomado durante este jueves declaración al menor, que fue detenido esta madrugada junto a su hermano, de 13 años, después de que la Guardia Civil encontrara a su madre muerta en un garaje.

La Fiscalía ha puesto su informe a disposición del Juzgado de Guardia, en funciones de Juzgado de Menores, solicitando se adopte la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado durante seis meses.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se concentra en señal de duelo por el parricidio

Agencia ATLAS / Foto: EFE

El niño de 13 años, que es inimputable, ha ingresado ya en un centro de protección de menores a instancias del Ministerio Público. 

Después llamaron a su abuela

Los dos hermanos detenidos por su presunta implicación en la muerte de su madre, cuyo cadáver apareció en la noche del miércoles en el interior de un coche en Castro Urdiales (Cantabria), llamaron por teléfono a su abuela tras el suceso.

Así lo han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación, que no han podido precisar si en esa llamada confesaron a su abuela el crimen.

Las mismas fuentes han añadido que el cadáver de la mujer, con signos de violencia, apareció maniatado en los asientos traseros del coche donde fue hallado su cuerpo.

El cuerpo sin vida fue encontrado anoche, cerca de las 21:00 horas.

Los hermanos estaban desaparecidos desde el hallazgo del cadáver y la Guardia Civil montó un dispositivo para encontrarlos; fueron detenidos en torno a las 2:15 horas de este jueves en el parque Cotolino de la misma localidad cántabra.