Hallan un esqueleto junto a las cocheras de la EMT en Mallorca

Investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han realizado una minuciosa inspección ocular en el lugar donde han aparecido los restos óseos

La Policía Judicial examina el esqueleto hallado en los alrededores del poblado de Son Banya.

La Policía Judicial examina el esqueleto hallado en los alrededores del poblado de Son Banya. / B. Ramon

Un esqueleto ha sido hallado la tarde de este martes junto a las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y frente al poblado de Son Banya en Mallorca. Investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional realizan una minuciosa inspección ocular para examinar el escenario donde han aparecido estos restos óseos.

El macabro hallazgo se ha producido en torno a las cinco de la tarde de este martes. La persona que se ha topado con el esqueleto ha avisado a los servicios de emergencia y un dispositivo especial de la Policía Nacional se ha activado en torno al lugar donde ha aparecido la osamenta. Efectivos del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica se han movilizado para realizar una minuciosa inspección ocular de la zona.

Los investigadores han escudriñado al detalle el escenario donde han aparecido los restos óseos en busca de vestigios que pudieran arrojar algo más de luz e identificar a la persona propietaria de dicho esqueleto. Este se encontraba completo y, hasta el momento, se desconoce por completo la causa de su muerte y cómo ha ido a parar a este paraje.

El hallazgo de dicho esqueleto ha sido comunicado al juzgado de guardia para que ordenara el levantamiento del cadáver. El forense se ha movilizado para examinar los restos óseos.

Cotejar el ADN

Por el momento se desconoce si esta osamenta pertenece a un hombre o a una mujer. Los investigadores prevén extraer una muestra de ADN para tratar de cotejarlas con otras muestras de personas desaparecidas.

Los restos óseos hallados junto a las cocheras de la EMT y frente al poblado de Son Banya está previsto que sean trasladados al Instituto de Medicina Legal de Palma para realizarle la autopsia. En concreto se han de analizar minuciosamente los huesos por si alguno de ellos presenta algún tipo de contusión, que pudiera esclarecer la causa de la muerte.