Localizados los tres hermanos menores que desaparecieron en Zaragoza en las Fiestas del Pilar

Nuria, Sheyla y Manuel Hernández Medina se encuentran en buen estado de salud después de haber desaparecido el 8 de octubre de 2023

En aquel momento, este diario informó que se trataba de un caso de sustracciones de menores por parte de los propios padres biológicos de los niños

Cartel de Sos desaparecidos anunciando la localización de los menores

Cartel de Sos desaparecidos anunciando la localización de los menores / CASO ABIERTO

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

La asociación SOS Desaparecidos ha desactivado este martes a última hora de la tarde la alerta por la desaparición de tres hermanos menores de edad en Zaragoza. Nuria, Sheyla y Manuel Hernández Medina ya han sido localizados en buen estado de salud después de que fueran vistos por última vez el pasado 8 de octubre en la capital aragonesa. 

La desaparición tuvo lugar hace ya cinco meses durante el desarrollo de las Fiestas del Pilar 2023. En aquel momento, este diario informó que se trataba de un caso de sustracciones de menores por parte de los propios padres biológicos de los niños. La tutela corre a cargo del Gobierno de Aragón y es una tía quien se hacía cargo de ellos. El régimen de visitas era abierto y, precisamente, los niños ya no regresaron con la tía el viernes 6 de octubre tras haber mantenido un encuentro con los progenitores.

Nuria tiene solamente 7 años, su hermana Sheyla tiene 12 años mientras que Manuel es el mediano de los tres hermanos con 10 años.

SOS Desaparecidos Aragón había puesto a disposición dos números de teléfono con los que contactar en caso de encontrar a la persona o para aportar cualquier indicio, el 649 952 957 y el 642 650 775, y un correo electrónico info@sosdesaparecidos.es. La alerta por la desaparición también correspondía al Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior.