EN MADRID
Detienen a una empleada del hogar y a su hijo por robar joyas a un anciano valoradas en más de 50.000 euros
La Guardia Civil averiguó que los arrestados habían vendido los diferentes efectos sustraídos en locales de "compro oro"

GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil ha detenido a una empleada de hogar y a su hijo por vender joyas sustraídas de la casa de un hombre de 92 años al que cuidaban, en la localidad madrileña de Collado Villalba.
Se trata de una mujer rumana de 51 años y su hijo de 28, cuya colaboración consistía en robar y vender en locales de "compro oro" todos los efectos sustraídos. Se estima que la valoración de todo lo que robaron podría superar los 50.000 euros.
Un lingote de oro
Tras las inspecciones rutinarias en locales de “compro oro”, los agentes observaron que se habían vendido diferentes joyas y un lingote de oro valorado en 6.800 euros en el mercado actual por una mujer y su hijo que habitaban una vivienda ocupada y conocida de la localidad.
El avance de la investigación llevó a los agentes a averiguar que la mujer detenida se dedicaba a la realización de tareas domésticas y el cuidado de personas mayores. Una de ellas, un hombre de avanzada edad, afirmó que le habían desaparecido joyas y un lingote de oro que coincidía exactamente con el que se había vendido en uno de estos locales.
Allí se deshacían de estos objetos de valor. En total, se ha logrado recuperar joyas por un valor aproximado de 13.000 euros, si bien se estima que los efectos sustraídos pudieran superar los 50.000.
Finalmente, la operación ha culminado con la detención de esta mujer, a la que se le imputa un delito de robo con fuerza y otro de estafa; así como la detención de su hijo por un delito de receptación y otro de estafa.
- Conmoción en un pueblo asturiano de 30 habitantes: a prisión un vecino de Ponga por violar a una menor
- Habla el propietario del club de surf 'sin licencia' de Salinas: 'No hay hacinamiento ni cosas raras, vamos a seguir como todos los veranos. Es un lío de los políticos
- Un doble campeón de Europa League se ofrece al Oviedo: esta es la situación de la operación
- Este es el municipio de Asturias con la vivienda más barata: el metro cuadrado, 915 euros más barato que la media regional
- Accidente en un concesionario de Gijón: un hombre de 60 años, muy grave al caer sin casco cuando iba a aparcar la moto que fue a probar
- El Principado compró esta finca en Covadonga para convertirla en escaparate de Asturias y ahora está abandonada... menos por el jabalí
- El adiós de Sabina a Asturias: así fue el último concierto del cantautor andaluz en Gijón (que no se perdió ni Santi Cazorla)
- Lo nunca visto en una tienda de Gijón: echa su currículum y pide que no la llamen para trabajar, 'solo para sellarlo