EN UN CROQUIS
El 'Rey del Cachopo' desvela dónde esconde los restos de Heidy y cómo la mató
Ha enviado un escrito a la Audiencia de Madrid donde asegura que fue su tío quien descuartizó a la víctima y enterró su cuerpo en un paraje de Toledo
Hasta ahora, César Román defendía que detrás del asesinato había una mafia policial y que su expareja se dedicaba al 'vuelco' de drogas

Sara Fernández
César Román, conocido como 'El Rey del Cachopo', ha revelado dónde estarían, según él, los restos mortales de su pareja. También cómo la mató. Siempre según su versión, habría acabado con la vida de Heidy Paz de un tiro en la cabeza durante un forcejeo en el transcurso de una discusión.
En un escrito dirigido a la Audiencia Provincial de Madrid señala que no fue él quien la descuartizó, sino un tío suyo ya fallecido médico forense y a quién pidió consejo cuando comprobó que la mujer había muerto en una de sus naves ubicadas en el distrito de Usera.
Relata ahora que ambos acordaron su enterramiento en un paraje ubicado en el término municipal de Carranque, en la provincia de Toledo. El tribunal decidirá si da credibilidad a esta nueva versión de Román y ordena buscar en el paraje de Toledo.
"Una absurda discusión"
Hace ya un año, Román confesó por primera vez la autoría en el crimen de Heidy Paz, cuyo torso se halló en una de las naves del empresario ubicada en Usera. A través de una carta, desvelada por este canal de investigación y sucesos, reconocía ser el asesino y pedía perdón a la familia de la joven.
Román relata ahora que la muerte de Heidy se produjo en "el transcurso de una absurda discusión" por asuntos económicos en la nave donde se halló la maleta que contenía su torso. Según su versión, la mujer cogió una pistola y en el intentó de quitársela, "el arma se disparó fatalmente, falleciendo instantáneamente pues aquel nefasto y único disparo impactó en su cabeza, sin orificio de salida".
Tras ello, manifiesta que desea informar de la localización de los restos no hallados "para que las víctimas puedan poner fin a su dolor", indicando que se puso en contacto con su tío ya fallecido tras comprobar que su pareja había muerto por sus conocimientos médicos.
"Tomamos la tremendamente equivocada y errónea decisión de ocultar lo sucedido, deshaciéndonos del arma y el cadáver, conviniendo que sería Miguel quien lo hiciera, mientras yo simulaba una vida lo más normal posible", admite.
"Favorecer la localización"
Según señala en este escrito, su tío y él acordaron su enterramiento en un paraje ubicado en el término municipal de Carranque, en la provincia de Toledo, de la que era natural Miguel. Un lugar que conocían ambos desde su niñez.
"El paraje es conocido popularmente como Las Cárcavas, cerca del parque arqueológico, antes de cruzar el puente sobre el río Guadarrama, en una zona formada por montañitas situadas a unos 500 metros del parking, frente al merendero, a la izquierda del puente, la fuente y el arroyo seco", detalla.
Sin embargo, señala que no conoce el lugar exacto dado que no lo acompañó. El escrito va acompañado de un plano de la situación y la zona, según la recuerda, para "favorecer su localización y se ofrece a aportar cuantos detalles conozco y que entiendan necesarios para la localización".
"Pido sinceramente perdón a la familia de Heidy por este actuar y con esta explicación no quiero reducir ni aminorar lo más mínimo mi responsabilidad, que asumo absolutamente y con todas sus consecuencias", agrega.
En diciembre de 2022, el Tribunal Supremo avaló la condena a 15 años a César Román impuesta por el homicidio de su pareja al respaldar el informe de ADN que acreditó que el torso hallado en una de sus naves correspondía al de su pareja.
Christmas desde la cárcel
El Rey del Cachopo fue condenado a 15 años de prisión por la Audiencia de Madrid en 2021. Al año siguiente envió varios christmas navideños, entre otros, al presentador Joaquín Prat. En 2023, Román escribió otro christmas comunicando que estaría encantado de protagonizar un documental sobre su caso en el que, una vez más, se declararía inocente del crimen de Heidy Paz.
El supuesto documental, una miniserie de tres capítulos, fue estrenado por Netflix en mayo de 2024. Justo antes de su estreno, envió una carta al tribunal que lo condenó en el que confesaba su autoría en el crimen.
La Justicia declaró probado que César mató a Heidy la madrugada del 5 de agosto de 2018 en el piso que había alquilado en la calle López Grass del distrito madrileño de Vallecas. Hasta ahora, el empresario defendía que detrás del asesinato había una mafia policial y que su expareja se dedicaba al 'vuelco' de drogas. Una versión que ahora desmiente.
La familia de la víctima no da ninguna credibilidad a este nuevo relato y ha denunciado que, desde que cumple condena, el asesino está acosando a los seres queridos de Heidy y ocasionándoles un "terrible dolor".
- El Principado compró esta finca en Covadonga para convertirla en escaparate de Asturias y ahora está abandonada... menos por el jabalí
- Hacienda se pone firme en Asturias: inspeccionará ahora los pisos para buscar incumplidores fiscales por este motivo
- Accidente en un concesionario de Gijón: un hombre de 60 años, muy grave al caer sin casco cuando iba a aparcar la moto que fue a probar
- Conmoción en un pueblo asturiano de 30 habitantes: a prisión un vecino de Ponga por violar a una menor
- Tragedia en el mar en Luanco: fallece un buzo de 46 años que recogía ocle
- Fallece en Gijón Félix Sánchez Casero, 'el jefe' de la mítica banda de rock 'Los Stukas
- Habla el propietario del club de surf 'sin licencia' de Salinas: 'No hay hacinamiento ni cosas raras, vamos a seguir como todos los veranos. Es un lío de los políticos
- Esta será la pregonera de la Semana Grande de Gijón, un 'ejemplo de mujer fuerte, talentosa y orgullosa de sus raíces