Arresto
Detenido en Las Palmas un masoquista de 51 años que pagaba a menores para que lo golpeasen
El arrestado, que ofrecía 30 euros a adolescentes para que le pegasen y le enviasen fotos de contenido sexual, está acusado de corrupción de menores, agresión sexual y prostitución de menores

Exterior de la comisaría de la Policía Nacional de Telde, a cargo de la investigación contra el masoquista
Carlota Barcala
Detrás de falsos perfiles de redes sociales, casi siempre al acecho y rastreando cuentas de menores, se escondía un pedófilo masoquista de Las Palmas de Gran Canaria. Algunas de las palabras que empleaba para configurar sus usuarios no dejaban lugar a la imaginación: esclavo, sometido, sumiso..., estaban siempre entre las descripciones que usaba, mostrando sus gustos y filias. Para cubrirse las espaldas —tal vez creyéndose ilocalizable, como es habitual en este tipo de delincuentes— no mostraba ningún dato personal, tan solo sus preferencias sexuales.
¿El problema? Las víctimas que elegía para que le pegasen y sometiesen, también para que le enviasen fotos de carácter sexual, eran menores de entre 14 y 15 años a las que engatusaba con promesas de regalos y dinero detrás de una falsa cuenta de Instagram . Treinta euros a cambio de recibir golpes en su domicilio.
La Policía Nacional detuvo el viernes a este presunto depredador sexual, un hombre de 51 años y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, acusado de presuntos delitos de corrupción de menores, agresión sexual y prostitución de menores. La investigación sigue abierta y no se descarta que existan más víctimas.
El caso —a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría de Telde, municipio en el que tenía su zona cero de actuación— comenzó hace unas semanas, cuando una madre descubrió conversaciones entre su hijo y este individuo. Los chats desvelaban prácticas y peticiones de carácter masoquista. La mujer acudió de inmediato a dependencias policiales para denunciar los hechos.
Los agentes de la UFAM, tras recibir la denuncia, entrevistaron al menor, que reconoció lo ocurrido y haber ido a la vivienda del ahora detenido. El adolescente contó a la Policía que había acudido a la casa después de que el investigado contactase con él por redes sociales, 'modus operandi' del individuo, quien lo convenció con una oferta económica: le pagaría treinta euros solo si lo golpeaba y lo humillaba. El joven accedió, pero cuando estaba en el piso se asustó y decidió marcharse.
El menor también desveló que un amigo suyo era otra de las víctimas. «Me paga por ir a su casa y que le pegue», dijo también el otro afectado, a quien llegó a solicitar presuntamente envío de imágenes de índole sexual.
Institutos y regalos
Las declaraciones obtenidas y el análisis de las conversaciones mantenidas por redes sociales permitieron identificar al presunto autor, quien fue reconocido en una imagen por las víctimas. El hombre, de 51 años, reside en Las Palmas de Gran Canaria y emplea siempre un Volvo SUV de color negro para moverse o recoger a los adolescentes.
Pese a vivir en la capital, Telde es su zona de actuación. Allí, ha descubierto la Policía, rondaba los entornos de varios institutos en busca de agradar a otros menores con dinero y regalos. Los agentes continúan con la investigación en marcha, ya que sospechan que puede haber más víctimas.
El detenido pasó a disposición judicial, pero el juez decretó su libertad provisional con medidas cautelares, como una orden de alejamiento de los afectados. Está investigado por delitos de corrupción de menores, agresión sexual y prostitución de menores. Las actuaciones para esclarecer los hechos y localizar a otras posibles víctimas o testigos continúan.
La UFAM solicita que cualquier persona que haya vivido situaciones similares se ponga en contacto con la Policía para ayudar a la investigación, en los teléfonos 928704137 y 928704139.
Suscríbete para seguir leyendo
- El Principado compró esta finca en Covadonga para convertirla en escaparate de Asturias y ahora está abandonada... menos por el jabalí
- Hacienda se pone firme en Asturias: inspeccionará ahora los pisos para buscar incumplidores fiscales por este motivo
- Accidente en un concesionario de Gijón: un hombre de 60 años, muy grave al caer sin casco cuando iba a aparcar la moto que fue a probar
- Conmoción en un pueblo asturiano de 30 habitantes: a prisión un vecino de Ponga por violar a una menor
- Tragedia en el mar en Luanco: fallece un buzo de 46 años que recogía ocle
- Fallece en Gijón Félix Sánchez Casero, 'el jefe' de la mítica banda de rock 'Los Stukas
- Habla el propietario del club de surf 'sin licencia' de Salinas: 'No hay hacinamiento ni cosas raras, vamos a seguir como todos los veranos. Es un lío de los políticos
- Esta será la pregonera de la Semana Grande de Gijón, un 'ejemplo de mujer fuerte, talentosa y orgullosa de sus raíces