INVESTIGACIÓN

Hallan muerto al doctor Luis Senís en Castelló: víctima de un escándalo sexual y condenado por tráfico de cocaína

El popular cirujano maxilofacial se viralizó en 2019 por la difusión masiva de unos vídeos íntimos por WhatsApp y fue pillado después con medio kilo de droga en València

Vídeo: Hallan muerto al doctor Luis Senís en Castelló

Vídeo: Hallan muerto al doctor Luis Senís en Castelló / Mediterráneo

Neus Bravo

El cirujano maxilofacial de Castellón Luis Senís, protagonista en el año 2019 de un escándalo por la difusión de los vídeos sexuales que protagonizaba junto a otra sanitaria (algunos de ellos grabados en vestuarios de un hospital y vestidos ambos con batas de quirófano) y condenado después a tres años de prisión por tráfico de drogas, ha fallecido

Según ha podido saber Mediterráneo de fuentes de toda solvencia, quien fuera un reconocido dentista en la capital de la Plana, decidió quitarse la vida este martes por la noche y lo hizo en un lugar público de Castelló. 

Fue en el parking de la plaza Juez Borrull donde su cuerpo sin vida fue localizado pasadas las 22.00 horas

Foto del doctor Luis Senís.

Foto del doctor Luis Senís. / Mediterráneo

Todo parece indicar que el cirujano maxilofacial, sentenciado en el año 2021 por la posesión de medio kilo de cocaína durante un intercambio en la ciudad de València, entró en el céntrico aparcamiento a bordo de su vehículo. Una vez en el interior del parking, decidió acabar con su vida y se ahorcó, hallándose su cuerpo tras el aviso de un testigo.

Agentes de la Policía Nacional de Castellón, que se hicieron cargo de la investigación del caso, se personaron de inmediato en el lugar de los hechos, procediendo a la inspección ocular y a la recogida de vestigios, aunque todo apunta a un suicidio, sin intervención de terceras personas. También se trasladó a la zona la autoridad judicial competente para proceder al levantamiento del cadáver de Senís

Sexo viral por WhatsApp

En marzo del 2019, ante las críticas y comentarios generados por un escándalo sexual que se viralizó con el envío masivo de los vídeos por WhatsApp, el castellonense se apresuró a desmentir que estuviera manteniendo relaciones en un quirófano. «Fue un error, pero se grabó cuando el hospital estaba casi vacío por la noche y en los vestuarios», se defendió entonces en conversaciones con este diario. «Hackearon mi móvil y descargaron todos mis archivos y contactos. Hasta la policía está alucinando con este caso», aseguró Senís. 

La justicia le daría más tarde la razón, pues en 2022 dos personas (expareja ambas del doctor) fueron condenadas a 14 meses de prisión por los delitos de revelación de secretos y contra la integridad moral. Ambas reconocieron que actuaron contra el cirujano por despecho. El juez estimó entonces las circunstancias atenuantes de reparación del daño, al haber pagado las dos mujeres una indemnización de 25.000 euros cada una a Senís por los daños morales causados. 

Detenido por drogas

Pero el de los vídeos sexuales no fue el único caso judicial en el que se vio envuelto el cirujano maxilofacial. Como también publicó este diario, Senís fue detenido en València con nada menos que medio kilo de cocaína en su poder. En 2021 fue juzgado y condenado por estos hechos. El tribunal vio probado que, fruto de un dispositivo policial de vigilancia en un punto de venta de sustancias estupefacientes en la calle Actor Mora de València, los agentes identificaron al conocido odontólogo castellonense accediendo a la finca objeto del seguimiento. 

Posteriormente, Senís bajó acompañado del otro condenado y se dirigieron juntos en un vehículo a un domicilio de la avenida de Portugal. En torno a las 14.30 horas del 27 de noviembre de 2019, tras abandonar juntos el inmueble, ambos se separaron. Luis Senís fue interceptado por la policía en la calle Reus. Tras registrar una mochila que portaba en el hombro, los agentes le intervinieron una bolsa de plástico con autocierre, con un total de 493 gramos de cocaína, con un grado de pureza del 71%.

La sentencia estableció que el cirujano había adquirido dicha droga tanto para consumo propio, tesis que siempre mantuvo Senís, así como “para su distribución a terceros”.

Sea como fuere, ambos casos han marcado fuertemente los últimos seis años de la vida del doctor castellonense, quien, tras su condena por tráfico de drogas, en 2023 reabrió una clínica en la calle Colón de València con tecnología de vanguardia y especializada en implantes dentales.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents