Accidente
Muere un menor de 14 años tras golpearse la cabeza en un río de León
El adolescente sufrió este sábado un accidente en el río Bernega, en la localidad de Cuadros, y fue trasladado al hospital, donde finalmente ha fallecido

El Hospital de León. / Google
EFE
El menor de 14 años que resultó herido grave este sábado al golpearse en la cabeza cuando estaba en el río Bernesga, en Cuadros (León), ha fallecido, y el municipio ha decretado este domingo tres días de luto oficial.
En un comunicado, al alcaldesa, María Teresa Fernández, ha lamentado el fallecimiento del joven vecino del municipio, Ian, a causa "de un trágico accidente en el Bernesga", y como reflejo de la conmoción y dolor ha decretado tres días de lutos, en los que las banderas ondearán a media asta.
El ayuntamiento ha trasladado sus condolencias a sus familiares y les ha transmitido todo su ánimo y fuerza en estos momentos tan duros.
El menor fue evacuado el sábado en helicóptero al hospital de León, tras resultar herido grave tras golpearse en la cabeza cuando estaba en el río Bernesga, en una zona de difícil acceso, a las afueras de La Seca, en dirección hacia Cascantes de Alba, en Cuadros (León).
El servicio de emergencias avisó a la Guardia Civil, a los bomberos de León y al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, que envió un helicóptero de rescate y salvamento.
Y la sanidad regional envió otro helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.
Los sanitarios atendieron al menor y lo trasladaron en el helicóptero sanitario al hospital de León, aunque finalmente ha fallecido.
- Caos en la autopista del Huerna en pleno verano por las obras en los túneles: vehículos parados y retenciones de veinte minutos
- El Principado compró esta finca en Covadonga para convertirla en escaparate de Asturias y ahora está abandonada... menos por el jabalí
- Hacienda se pone firme en Asturias: inpeccionará ahora los pisos para buscar incumplidores fiscales por este motivo
- Accidente en un concesionario de Gijón: un hombre de 60 años, muy grave al caer sin casco cuando iba a aparcar la moto que fue a probar
- Lo nunca visto en una tienda de Gijón: echa su currículum y pide que no la llamen para trabajar, 'solo para sellarlo
- Fallece en Gijón Félix Sánchez Casero, 'el jefe' de la mítica banda de rock 'Los Stukas
- Luis Enrique terminó agrediendo a Joao Pedro tras la final
- Fallece un buzo de 22 años que trabajaba en el arranque de ocle en Luanco (Gozón)