Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Investigación

La Policía Nacional investiga la muerte de una joven de 29 años en el incendio de un piso en Badajoz

De momento, no se descarta ninguna hipótesis y será la autopsia la que determine la causa exacta del fallecimiento

Muere una joven de 30 años en el incendio de un piso en Badajoz.

S. García

Belén Castaño Chaparro

Badajoz

La Policía Nacional de Badajoz está investigando la muerte de la joven de 29 años cuyo cadáver ha sido localizado este jueves por la mañana por los bomberos al sofocar un incendio en su piso, en el número 54 de la avenida de Santa Marina, en el tramo frente al paseo de la margen izquierda del río.

De momento, no se descarta ninguna hipótesis y será la autopsia la que determine la causa exacta de su fallecimiento.

Los bomberos en el exterior del edificio del piso incendidado en el que se ha hallado el cadáver de la joven.

Los bomberos en el exterior del edificio del piso incendidado en el que se ha hallado el cadáver de la joven. / Santi García

La Policía Nacional y los bomberos del parque municipal recibieron varias llamadas en torno a las 9.40 horas de este jueves alertando del humo y llamas que salían por la ventana de cuarto piso del edificio, donde la fallecida residía sola y en régimen de alquiler desde hacía no mucho tiempo. No fue necesario desalojar el bloque.

Tras acceder a la vivienda, lograron sofocar el incendio y, al abrir la puerta de uno de los dormitorios, encontraron ya sin vida a la joven, que presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo. Varios vecinos habían intentado apagar el fuego con sus propios medios antes de la llegada de los bomberos, pero fue imposible. Todo el piso estaba afectado por el humo, pero los daños por el fuego se concentraban en dos de las estancias.

En el lugar ha habido un amplio despliegue policial, con agentes de Seguridad Ciudadana, la Policía Judicial y la Científica. Estos últimos continúan a esta hora recabando pruebas en el interior del domicilio de la víctima.

Agentes de la Policía Científica acceden al inmueble, este jueves.

Agentes de la Policía Científica acceden al inmueble, este jueves. / Santi García

Tras la llegada del juez de guardia, sobre las 12.45 horas, se ha procedido al levantamiento del cadáver, que ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

La Policía Local ha cortado el tráfico en parte de la vía para facilitar la labor a los equipos de emergencia y ha estado regulando la circulación hasta pasada la una de la tarde.

Tracking Pixel Contents