Investigación
Detenido por agredir sexualmente a una joven mientras esperaba el tranvía en Valencia
El personal de seguridad de Metrovalencia retuvo al presunto agresor hasta la llegada de la Policía Nacional

Estación donde se produjo el presunto agresor sexual abusó de una joven. / Google Maps.
Abraham Pérez
Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo a un joven de 22 años como presunto autor de una agresión sexual cometida contra una mujer, que se encontraba esperando un tranvía en una estación de Metrovalencia.
Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día, alrededor de las 13.40 horas, en la estación de Vicente Zaragozá, situada en el barrio de Benimaclet, una parada con un elevado tránsito de usuarios ubicada al aire libre y por la que circulan las líneas 4 y 6 de Metrovalencia. La víctima, una joven de la que no ha trascendido la edad, se encontraba esperando la llegada del tranvía cuando, presuntamente, el ahora detenido se le aproximó y le realizó tocamientos en la zona de la nalga.
Según ha podido saber este diario, la mujer alertó a su marido de lo que estaba ocurriendo. Fue él quien, tras conocer la situación, contactó con el servicio de emergencias 112 para solicitar ayuda y comunicar que su esposa estaba siendo víctima de una agresión sexual en una estación de metro.
Tras recibir el aviso desde la Sala del 112, el personal de seguridad de Metrovalencia se desplazó de inmediato hasta la parada. Una vez en el lugar, los vigilantes localizaron e identificaron al presunto agresor, al que retuvieron en las instalaciones hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional.
Arrestado en la parada
Minutos después, efectivos policiales se personaron en la estación y procedieron a la detención del joven, de 22 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual. El arresto se produjo en la propia parada, sin que se registraran incidentes adicionales.
El caso ha sido asumido por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), el grupo especializado de la Policía Nacional encargado de la investigación de delitos sexuales y violencia contra la mujer. Los agentes se entrevistaron con la víctima para recabar su testimonio y tomaron declaración al detenido, que posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
La investigación continúa abierta a la espera de la evolución del procedimiento judicial, mientras que desde Metrovalencia y la Policía Nacional se insiste en la importancia de denunciar este tipo de conductas y de solicitar ayuda de manera inmediata ante cualquier situación de agresión o acoso.
ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA, 016
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.
En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.
Fuente: Levante - EMV
- La carrera que bate récord en la Universidad de Oviedo y desbanca a Medicina: las primeras notas de corte y listas de admitidos
- Mañana caerá el gran chaparrón del verano: a partir de las dos de la tarde toda Asturias estará en alerta por fuertes chubascos y tormentas con granizo
- El refugio de verano de Amancio Ortega está en un pequeño pueblo rodeado de calas preciosas, conocido como el Caribe gallego
- Cambios en el permiso de conducir a partir de 2026: la norma de la DGT afecta a los conductores nacidos entre 1956 y 1961
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la máquina de coser de mano que garantiza los mejores resultados: compacta, ligera, portátil, potente e ideal para reparaciones rápidas
- Parquímetros por la noche a partir de las 21.00 y también los domingos: se aprueba el inesperado cambio a la hora de aparcar en zona azul
- El pueblo asturiano en el que Santiago Abascal recupera 'el tiempo robado a la familia': el presidente de Vox ya está de vacaciones en el Principado
- El gran espectáculo de drones de Gijón se queda sin una de sus grandes novedades