Investigación
Detenidos cinco jóvenes por el apuñalamiento a un menor de 17 años en Vitoria
La víctima ha sido evacuada al hospital de Txagorritxu con lesiones de consideración

Imagen de un vehículo de la Ertzaintza. / EP
EP
La Ertzaintza ha detenido este jueves por la tarde en Murgia (Álava) a cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los años 19 y 21 años, acusados de agredir con un arma blanca a un menor de 17 años en Vitoria-Gasteiz. La víctima ha sido evacuada al hospital de Txagorritxu con lesiones de consideración.
Según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press, los hechos han ocurrido alrededor de las seis y media de la tarde cuando la Ertzaintza ha sido alertada de que un joven había sido víctima de una agresión en la Avenida de los Huetos en la capital alavesa.
Al lugar se ha desplazado una dotación policial y ha confirmado que el herido, menor de edad, presentaba lesiones de arma blanca que hacían precisa su evacuación al hospital de Txagorritxu.
Según las primeras indagaciones, los presuntos autores habrían huido del lugar, al parecer, a bordo de algún vehículo, por lo que se ha establecido un dispositivo de búsqueda para su localización.
Poco después, el coche en el que supuestamente viajaban los presuntos agresores ha podido ser interceptado a la altura de la localidad alavesa de Murgia y se ha procedido a identificar a sus cinco ocupantes. En el interior del coche portaban una bolsa que contenía cuchillos y martillos que han sido incautados.
Una vez realizadas las oportunas comprobaciones, los cinco sospechosos, dos de 20 años, otros dos de 21 y uno de 19 años, han sido detenidos acusados de un presunto delito de intento de homicidio.
Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales con el fin de continuar con la investigación que, por el momento, se mantiene abierta.
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con el innovador set de limpieza que dejará tus suelos como nuevos: por solo 27,99 euros
- Un brutal accidente en Gijón deja un bus volcado y dos ocupantes de un turismo graves y excarcelados y otros ocho heridos leves
- Vueling borra una de sus rutas desde el aeropuerto de Asturias en plena temporada alta
- Panorama, Tekila, Assia, Waikass o La Última Legión: las grandes orquestas ya confirmadas para las fiestas del Portal de Villaviciosa
- Multado con 200 euros por viajar solo en el coche en ciudad y no respetar la nueva señal de Tráfico: el Gobierno fomenta el uso del coche compartido
- Muere de un infarto un aficionado del rally Villa de Tineo: recibió atención médica inmediata, pero no fue posible salvar su vida
- La conductora del bus volcado en Gijón trató de esquivar a dos coches que iban 'haciendo maniobras imprudentes
- Se registran dos terremotos, uno de ellos de magnitud 3, a aproximadamente 30 kilómetros de la costa asturiana