Asesinato
Detenido en Bélgica un joven sospechoso de asesinar a otro por encargo en Fuengirola (Málaga)
El sospechoso, reclutado como sicario, fue puesto en libertad en España tras cumplir el máximo legal de detención sin juicio y vuelto a arrestar en Bélgica

Esclarecen el asesinato de un ciudadano holandés cometido en diciembre de 2024 en Fuengirola / La Opinión
EFE
Un joven belga sospechoso de asesinar por encargo a un ciudadano neerlandés en Fuengirola (Málaga) en 2024, y sobre el que pesaba una euroorden de arresto, ha sido detenido en el norte de Bélgica, según informaron las autoridades locales.
El sospechoso, identificado como Shah C., de 19 años, tenía 17 en el momento del asesinato, cometido en la localidad de la Costa del Sol el 7 de diciembre de 2024 y cuya víctima fue otro joven neerlandés, de 25 años.

Una persona camina frente a un local precintado por la Policía Nacional en Fuengirola donde sucedió el crimen / EFE
Arma semiautomática
El veinteañero fue tiroteado mientras trabajaba en un club de cannabis de Fuengirola por el presunto homicida, quien empleó un arma semiautomática y habría sido reclutado como sicario para asesinar a una persona diferente a la víctima, según informó la fiscalía de Flandes-Oriental, región belga donde se produjo la detención.
Shah C. fue detenido por primera vez en Gante (norte de Bélgica) en junio de 2025 en el marco de una euroorden y trasladado dos meses después a España, donde fue internado en un centro de menores, aunque fue puesto en libertad el pasado mayo tras cumplirse el máximo legal de detención de nueve meses sin que se procediera al inicio del juicio ni se solicitaran medidas cautelares.
Se encontraba en paradero desconocido
Las autoridades de Países Bajos emitieron una nueva orden europea de detención después de que el joven fuera liberado y se encontrara en paradero desconocido, medida que derivó en su segundo arresto en Laarne (norte de Bélgica) el pasado 25 de junio.
Shah C. fue posteriormente trasladado a Países Bajos y comparecerá ante la justicia de este país, que ha acordado con el Tribunal de menores de Málaga hacerse cargo del caso al tratarse de una víctima neerlandesa.
Además del supuesto responsable material del asesinato, serán juzgados en Países Bajos otros seis detenidos que habrían participado en la organización del crimen, mientras que un séptimo sospechoso falleció en un intercambio de disparos con la policía neerlandesa durante las detenciones, según informó la agencia de noticias Belga.
Fuente: La Opinión de Málaga
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el pack de dos cortinas de lujo estilo hotel para el salón: translúcido y con una caída suave
- Marlaska garantiza en Asturias que ya están tramitando devoluciones en Ceuta y da cifras: 300 expulsados por delitos y más de 5.300 retornos voluntarios
- Marlaska inaugura el cuartel de Mieres: 'La obra ha tenido complicaciones, pero hoy contamos con un edificio moderno, eficiente y funcional para la Guardia Civil
- Luz verde la DGT al papel por el que los nacidos nacidos entre 1956 y 1961 no van a poder renovar el carnet de conducir el próximo año
- El adiós a la baliza v-16 llega al Congreso: 'reflexión' la DGT tras la enmienda
- El fallecimiento de José 'García' conmociona a la localidad de Barcia tras su accidente en moto en la N-634
- Multado con 200 euros un conductor que puso la baliza v-16 pero no la espuma obligatoria: la Guardia civil extrema la vigilancia
- El Arzobispado pone a la venta seis fincas y una rectoral en la zona rural gijonesa